20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cinco meses más de obras para el túnel San Lorentzo-Larre de la A-15

Túnel de San Lorenzo, en la A15.
12 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las actuaciones, cuyo final se prevé para noviembre, se centrarán en adaptar el sector sentido Donostia a la seguridad europea; la Diputación destinará 6,6 millones

El Consejode Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana el proyecto de refuerzo del revestimiento y adecuación de instalaciones del tubo sentido Donostia del túnel de San Lorentzo-Larre, en la autopista A-15. Contará con un presupuesto de 6.617.776,89 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses: se espera que las obras concluyan para noviembre.

Según la Diputación, las actuaciones se realizarán en el marco del cumplimiento de directiva europea 2004/54/CE sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea, obligatorio para los túneles con más de 500 metros. El año pasado se acometieron las obras del tubo en sentido Pamplona, que duraron cuatro meses y tuvieron un presupuesto de 5.318.267,31 euros.

El proyecto contempla, entre otras las siguientes actuaciones: soluciones de estabilización, renovación del drenaje, adecuación de las instalaciones de suministro de energía, redimensionamiento de equipos eléctricos, actualización del sistema de iluminación, con tecnología LED para reducir el coste de explotación, reinstalación del sistema de ventilación, e inclusión de un sistema de protección contra incendios compuesto por una red de hidrantes y una columna seca en el interior de la galería.

Además, se incorporarán tecnologías punteras para actualizar la gestión viaria, controlar la circulación y los aforos, mejorar el sistema de circuito cerrado de televisión para instalar un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), y el sistema de comunicaciones con el usuario, renovando el sistema de Postes SOS e incluyendo un sistema de megafonía.

Escribir comentario