21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cinco mujeres candidatas al Tambor de Oro

29 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde que se creó este premio en 1967, dejando a un lado los galardones entregados a entidades, tan solo han sido 7 las mujeres premiadas, recordaba ayer Amaia Almirall de EH Bildu

La Junta de Portavoces celebrada hoy en el Consistorio donostiarra ha dado el visto bueno a cinco candidaturas al Tambor de Oro 2019 que son mujeres y que no se conocerán hasta que éstas acepten. Se cumple así el deseo de EH Bildu de que en 2019 sea mujer la agraciada con la distinción, tal y como han expresado desde el grupo.

El grupo municipal de EH Bildu pidió ayer al alcalde Eneko Goia que tome en cuenta la proposición de que todas las candidatas a Tambor de Oro de esta edición sean mujeres. “Creemos que es el momento de que el ayuntamiento de Donostia dé este paso adelante porque no podemos quedarnos atrás en el largo camino por la igualdad en el que está inmersa toda la sociedad”, expresó la concejala Amaia Almirall.

Desde que se creó este premio en 1967, dejando a un lado los galardones entregados a entidades, tan solo han sido 7 las mujeres premiadas frente a 68 hombres, ha expresado Almirall. “Desde EH Bildu pensamos que es el momento de que los grupos municipales del ayuntamiento de Donostia den un paso más allá y propongan a la ciudadanía donostiarra solo mujeres para el Tambor de Oro 2019”.

Escribir comentario