16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Cinco realizadores vascos competirán desde mañana en el Festival de Cine de Alcalá

03 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hasta cinco realizadores vascos acudirán en los próximos días a Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares, con sus nuevos trabajos. Todos ellos competirán en el Certamen Nacional de Cortometrajes.
Begoña Vicario, dibujante de amplia trayectoria, presentará dos nuevos trabajos, ‘Beti Bexperako Koplak’, una obra de creación colectiva dirigida bajo su coordinación y otros veinte artistas jóvenes vascos y ‘Jane, Tarzan Ez Zen Horren Guay’.
Por su parte, Urko Olazabal compite en ALCINE con ‘Anujin’, la historia de una niña pastora de yaks que vive en un asentamiento semi-nómada en la estepa.
Kepa Sojo presenta también ficción con ‘Hileta’. En una aldea vasca de 1925 se celebra el velatorio de la joven Inge, muerta de forma repentina. Visitados por las fuerzas vivas del pueblo, a Martín, el patriarca de la familia, sólo le preocupa la ausencia de su hijo mediano Joanes, loco sin remedio por estudiar teología.
También en la disciplina de ficción pugnará por un premio Velasco Broca. ‘Nuestra amiga la luna’ es la historia de Hadji, un joven hindú con discapacidades físicas que vive humildemente a orillas del Ganges.
Por su parte, Aitziber Olaskoaga competirá con el documental ‘La Sonrisa Telefónica’.
Los comités de selección de ALCINE han seleccionado 61 cortometrajes, que competirán del 4 al 11 de noviembre en las Secciones Certamen Nacional y Europeo de su 46ª edición.

Escribir comentario