25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cine y derechos humanos: una conjunción que funciona en Donostia

Imagen del palmarés del Festival de Cine y Derechos Humanos.
17 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La 17 edición del evento ha contado de nuevo con el favor del público y con un nivel cinematográfico elevado. Y dan ganas de más...

Son 17 años y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián goza de la consolidación y del favor del público. Han sido más de 10.500 espectadores los que han acompañado el certamen este año: 6.432 en las 20 sesiones del Teatro Victoria Eugenia, 3.779 escolares en las ocho matinales, 292 en los ocho pases de películas en los centros culturales, 18 en la primera de las cuatro sesiones que hay programadas en Tabakalera (y que finalizarán en mayo) y 60 en la proyección en Martutene. Pero sumados estos a los visitantes a las exposiciones, en total han participado en el Festival un total de 21.039 personas.

Más allá de la popularidad creciente, el nivel cinematográfico ha sido muy alto en esta edición. Cabe recordar que el Premio del Público al Mejor Largometraje recayó en ¡Nae pasaran! (Escocia-Chile, 2018), de Felipe Bustos. Por su parte el Jurado Joven concedió el Premio al Mejor Cortometraje a Skin (EEUU, 2018), de Guy Nattiv. El Premio Amnistía Internacional recayó en La carga / Teret (Serbia-Francia-Croacia-Irán-Catar, 2018), de Ognjen Glavonić.

Por otro lado se han proyectado en esta edición diversas producciones vascas como El hijo del acordeonista (Fernando Bernués, 2018), Hilos de sororidad (Eneko Olasagasti, 2019), Behind India (Fernando Vera, 2018) o Paseko txoriak (Juanmi Gutiérrez, 2019), que tuvieron una buena acogida tanto en puntuación como en asistencia de público.

Los números

Por partes: 9.909 visitaron las cinco exposiciones hasta el pasado jueves y cuatro de ellas además permanecen abiertas: People on the Move (Biblioteca Central) hasta el 30 de abril, Mujeres del Congo (C. C. Okendo) hasta el 4 de mayo, El último hombre sobre la Tierra (FNAC) hasta el 19 de mayo y El éxodo rohingya (C. C. Aiete) hasta el 30 de mayo.

Al resto de actividades del Festival han asistido casi 550 personas (la muestra de realidad virtual y derechos humanos, concierto Cantando a través del muro en el Teatro Principal, la mesa redonda REACT en Etorkizuna Eraikiz Gunea y el taller Marmara en el Palacio de Aiete).

Escribir comentario