05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Navidad 2020

Cita con Olentzero y los Reyes Magos en el Teatro Principal e Illunbe

Olentzero y Mari Domingi en Donostia en 2018. Fotos: Santiago Farizano
17 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento de Donostia reduce el programa navideño y lo adapta a la pandemia. Pero los niños podrán ver a los más esperados

No habrá desfile ni cabalgata, pero sí actuaciones en el Teatro Principal e Illunbe. Y a partir del 27 de noviembre, cuando se enciendan las luces de Navidad, Donostia vivirá un ambiente acorde con las fechas, aunque no será el mismo. Así lo ha narrado hoy el alcalde Eneko Goia poniendo por delante la buena noticia para los niños: Olentzero y Reyes Magos sí acudirán a Donostia. Pese a la pandemia.

El Ayuntamiento de Donostia ha adaptado las tradicionales celebraciones de Navidad a la situación actual. Para ello el Consistorio ha confeccionado un programa más reducido, que ha sido trabajado con todos los grupos municipales siguiendo las directrices acordadas por la comisión de seguimiento de la Covid-19 del Consistorio.

No habrá celebración de Santo Tomás como ya se sabía y solo se mantendrá el concurso de txistorra, que tendrá lugar a puerta cerrada. Así que los pintxos, este año, serán en casa.

El ya tradicional mercado del Paseo de Francia, Gabonetako Azoka, continuará realizándose, aunque con la mitad de puestos y sin food-trucks ni talleres infantiles.

El Parque Infantil de Navidad (PIN) del Kursaal tampoco se instalará durante esas fechas y en sustitución se programarán otra serie de actos como cine, talleres, teatro y circo, siempre adaptados las circunstancias provocadas por la COVID-19.

Eneko Goia ha señalado que “se trata de un programa más simple, pero hará que vivamos y veamos algunos de los actos con otra perspectiva”.

Olentzero y Reyes Magos
El alcalde se ha dirigido a los niños para asegurar que “este año Olentzero vendrá a Donostia y todos podrán hacer sus cartas. Para ello Olentzero nos ha dicho que en breve nos enviará un vídeo con instrucciones para hacerle llegar las peticiones”.

Goia ha anunciado que “no habrá desfile” el 24 y, por lo tanto, las cartas se podrán enviar por escrito o por email. Se colocarán buzones por la ciudad y días antes de la festividad los “galtzagorris” irán a las ikastolas. Además los días 23 y 24 de diciembre se organizarán varias representaciones en el Teatro Principal en las que participarán Olentzero y Mari Domingi.

Del mismo modo Goia ha confirmado que “los Reyes Magos también vendrán a Donostia. Al igual que Olentzero recogerán las cartas de forma virtual según unas instrucciones que darán a conocer sus Majestades en un vídeo que enviarán dentro de poco».

Desgraciadamente, al igual que ocurre con Olentzero y Mari Domingi, no habrá cabalgata, y en su lugar se organizarán varios actos en Illunbe el 5 de enero en los que se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y también habrá algún guiño hacia las residencias de personas mayores.

Escribir comentario