27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cita el domingo en la calle Matia, que será peatonal los festivos

04 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La calle Matía se convertirá en una fiesta este domingo por la mañana para dar la bienvenida a la peatonalización temporal de la calle más popular del barrio del Antiguo.
La iniciativa, denominada Antigua Berdea, es la primera actuación de la campaña de peatonalizaciones de carácter temporal que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo y para lo que está estudiando otros puntos de la ciudad en los que implantar una medida similar.
La concejala Pilar Arana ha señalado que “la peatonalización temporal de la calle Matía puede hacer resurgir la zona como un punto importante de encuentro en la ciudad como ya lo son otras zonas en distintos barrios en los que se han peatonalizado calles importantes con un resultado muy productivo y óptimo”.
Este domingo la calle Matía acogerá una serie de actividades desde las 10 horas. A lo largo de la calle se podrá disfrutar de un mercado con puestos de creadores y diseñadores, puestos de segunda mano, productos ecológicos y naturales y un mercadillo de segunda mano. Los hosteleros de la calle Matía con sus terrazas y el comercio local con sus productos también tendrán su espacio.
Además, entre las 10 y las 11 horas el paso de cebra del número 17 será el escenario del concierto del Cuarteto Jazz Combo de Musikene. Entre las 11 y las 12 horas habrá juegos para los niños y niñas. Entre las 11.30 y las 13.00 horas el coro Ekintza abesbatza partirá de la plaza de Bentaberri y actuará en diferentes puntos de la calle. Lo mismo harán Lindy Hop (entre las 12 y las 14) y EuskOrleans (entre las 12.30 y las 14.30).
La iniciativa se repetirá el 14 de mayo con el Cuarteto de Saxos de Musikene, el coro Antigua abesbatza, herri dantza y Rockalean.

Escribir comentario