09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cita en el Parque de Bomberos en el día de su patrono

Imagen de archivo. Foto: Bomberos de Euskadi
10 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Es la primera vez que el recinto abre sus puertas desde el traslado a Garbera

El Ayuntamiento de Donostia ha abierto hoy las puertas del Parque de Bomberos a la ciudadanía por primera vez desde su traslado a Garbera para celebrar el día de San Juan de Dios, patrono de los bomberos. Podrá ser visitado hasta las 13 horas.
La ciudadanía podrá disfrutar de una jornada lúdico festiva dónde podrá conocer el trabajo diario del personal del servicio, que va más allá de apagar incendios.
Para poder acceder a las instalaciones, el Ayuntamiento, junto a Dbus, ha organizado un autobús lanzadera gratuito desde el Centro Comercial Garbera que facilitará el trayecto a la sede de los bomberos. No se podrá acceder al mismo en vehículo particular.
Durante la mañana el SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos) se centrará en mostrar los programas y servicios que ofrece hoy en día, además de la de apagar incendios. Asimismo las personas asistentes recibirán pequeñas nociones de prevención de incendios.
Entre las actividades programadas destacan las siguientes: concurso de dibujo, globoflexia, laberintos, tirolina, rocódromo, escaleras, laberinto, etc. Y una serie de talleres en los que se podrá experimentar la sensación que se vive cuando se produce un incendio en nuestro hogar. Estas últimas propuestas servirán para aprender qué es lo que se debe hacer en ese tipo de situaciones.
Durante la jornada de puertas abiertas no se podrá acceder con el vehículo privado al parque. Por ello, desde las 10:00 a las 12:30 horas, y con una frecuencia de 30 minutos, habrá un autobús lanzadera gratuito de Dbus en el Centro Comercial Garbera que facilitará el trayecto a la sede de los bomberos.

Escribir comentario