28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cita en Kluba con Juan Mari Beltran y los sonidos de ‘Hots Larretan’

01 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El concierto será este viernes en formato de cuarteto y con el poeta Andoni Salamero, que sumará sus versos a la música de los instrumentos tradicionales

Después de pasar por Biteri Kultur Etxea de Hernani con el fervor que suele despertar en sus actuaciones es el turno para que el músico Juan Mari Beltran presente su proyecto ‘Hots Larretan’ en Donostia y lo hará este viernes 4 en Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera) en un formato de cuarteto que incluye al poeta Andoni Salamero. “Con mis melodías, sus palabras y los instrumentos tradicionales será un concierto de hora y media que Salmerón irá hilvanando para que transcurra como una sola canción”, explicó Beltran, un gran conocedor de la música tradicional vasca a la que une en este caso sonidos e historias de otros lares.
‘Hots Larretan’ es el resultado de un proyecto que nació hace año y medio y que incluía también la danza. “Se hizo una gira cuando salió el disco y se presentó en el Kursaal de Donostia, en Barakaldo, en Pamplona… y funcionaba muy bien. El problema es que éramos nueve personas más los técnicos sobre el escenario y el presupuesto que requería ponerlo en escena asustaba”.
Así que ahora Beltran presenta un espectáculo más intimista con un protagonismo especial para la txalaparta, que estará acompañada por las flautas de hueso originarias de las cuevas de Isturitz, el sonido íntimo del rabel, la profunda sonoridad del burruna, la txirula, el tamboril y el ttun-ttun, los botones del acordeón, el fragor de la alboka y los gritos de las gaitas, las notas del txistu, la dulzaina, la guimbarda… Junto a Beltrán y Salamero estarán sobre el escenario Errege Belda e Ixiar Jauregi.
Respecto a la cita del viernes Beltrán reconoció que se siente “encantado”. “Se requiere acústica y una sala que dé cobertura al carácter íntimo del concierto y ya lo tenemos”, comentó en referencia a Kutxa Kultur Kluba. La cita será a las 20 horas. 

Escribir comentario