09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cita en Zegama con la XXIII Gipuzkoa Klasika y 180 corredores junior

21 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Zegama acogerá este próximo domingo la Gipuzkoa Klasika, que este año cumplirá su 23 edición. La carrera que organizan Elkartu Nahi Txirrindulari Elkartea, la Federación Gipuzkoana de Ciclismo y el Ayuntamiento de Zegama volverá a reunir a los mejores juniors del pelotón estatal, unos 180, sobre un trazado novedoso.
La prueba será la segunda cita del Trofeo Federación de la RFEC, que se inició con la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, en la que se impuso la selección de Baleares, seguida de Castilla y León en segunda posición y Castilla La Mancha en tercera.
La Gipuzkoa Klasika contará con un pelotón cercano a los 180 corredores con la participación de los 14 equipos guipuzcoanos, así como de 13 selecciones autonómicas (Euskadi, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Murcia y Navarra. Asimismo participará la Selección Francesa del departamento de Pyrénnés Atlantiques, las selecciones provinciales de Araba, Bizkaia y el equipo francés Aviron Bayonnais.
Las formaciones guipuzcoanas serán las siguientes: Ampo, Victor Alvaro Construcciones, Limousin Kartoiak, Ciclos Iturriaga, Portabicis.com, Ulma, Zarauztarra, Dinuy, Buruntzazpi, Zerki-Gan, Augar y Atracciones Sanz.
La Gipuzkoa Klasika se disputará sobre un exigente recorrido de 120 kilómetros en los que se superarán los puertos de Liernia, Atagoiti, Aztiria y Barbaris, todos ellos en los últimos 45 kilómetros de carrera.
El palmarés de la prueba incluye nombres como Alejandro Valverde (1997) o Jesús Herrada (2008). En los últimos años vencieron el madrileño David Casillas, el gipuzkoano Xabier San Sebastián, Fernando Barceló, el cántabro Pablo Alonso y el Riojano Arturo Gravalos.

Escribir comentario