19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Ciudadanos y Diputación coinciden en sus prioridades, según los Presupuestos Abiertos

Foto: Santiago Farizano
03 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El portavoz de la Diputación Imanol Lasa ha destacado esta mañana el “alto grado de identificación” entre prioridades y preocupaciones del ente foral y las expresadas por los participantes en la iniciativa Presupuestos Abiertos. Más de 1.500 vecinos de la provincia han participado en la iniciativa de Presupuestos Abiertos 2017 seleccionando proyectos, priorizando líneas de actuación y remitiendo aportaciones a la Diputación Foral. En total los vecinos hicieron llegar 1.168 propuestas, sugerencias y recomendaciones de cara a los presupuestos de este año. Estas peticiones han sido respondidas en el informe presentado en la comparecencia de hoy, “dando así respuesta al compromiso adquirido”, ha subrayado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.
El informe se enviará a las personas participantes.
El proceso participativo de Presupuestos Abiertos 2017 se llevó a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2016. Se habilitaron 16 carpas de participación en Zumaia, Azpeitia, Eibar, Errenteria, Zarautz, San Sebastián, Urretxu, Andoain, Villabona, Arrasate, Elgoibar, Tolosa, Oñati, Bergara, Irun y Ordizia con un alcance potencial del 66% de la población. De forma paralela se mantuvieron encuentros con 542 personas de perfiles diversos.
Además de enviar sugerencias, la ciudadanía pudo elegir entre 16 proyectos y priorizar distintas líneas de actuación. En el primer caso los centros para personas dependientes, el programa de apoyo a mujeres emprendedoras Txekin/Emekin, y el de lucha contra el fraude fueron los más apoyados. En el segundo, los servicios sociales fueron la línea a la que se otorgó mayor importancia con una nota media de 8,25.

Escribir comentario