20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Clásica San Sebastián: El Boulevard permanecerá cerrado toda la jornada

Salida del pasado año. Foto: Santiago Farizano
03 Ago.18
Tiempo de lectura: 6 minutos
Archivado en:
Tanto desde el Ayuntamiento como desde Bidegi y Dbus recomiendan mirar con antelación cómo afectará el tránsito de la carrera a los desplazamientos por Donostia y Gipuzkoa

El Boulevard permanecerá cerrado mañana de 8 a 20 horas con motivo de la Clásica San Sebastián. Tanto desde el Ayuntamiento como desde Bidegi y Dbus recomiendan mirar con antelación cómo afectará el tránsito de la carrera a los desplazamientos por Donostia y Gipuzkoa.

Debido a la carrera, las paradas del Boulevard de Dbus quedarán suprimidas y se trasladarán.

*De 8:00h a 15:30h (aproximadamente):

5-Benta Berri, 25-Benta Berri-Añorga:
Realizarán su parada terminal en la c/Okendo.
De 11:15 a 11:45h aproximadamente, se suprimen también Londres y La Perla, que se trasladan a Urbieta 6.

21-Mutualidades-Anoeta, 26-Amara-Martutene, 28-Amara-Ospitaleak:
Realizarán su parada terminal en la c/Okendo.

16-Igeldo, 18-Seminarioa, 19-Aiete-Bera Bera:
La parada terminal de la plaza Gipuzkoa se traslada a la c/Okendo.
De 11:15 a 11:45h aproximadamente, se suprimen también Zubieta, La Perla, que se trasladan a Urbieta 6.

13-Altza:
Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada de la Avda. Libertad 21, a la c/Idiakez.

8-Gros-Intxaurrondo, 29-Hego Intxaurrondo Sur, 42-Aldapa-Egia:
Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada de la Avda. Libertad 21, a la c/Idiakez.

9-Egia Intxaurrondo:
Realizarán su parada terminal en la c/Idiakez (parada de taxis). Las paradas de Avda. Libertad se trasladan a la c/Idiakez.

14-Bidebieta:
No modifica el recorrido ni la parada terminal.

37-Rodil-Zorroaga:
Dirección Mendigain: la parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón.

31-Intx.-Ospitaleak-Altza:
Dirección Aiete-Hospitales: la parada de Zurriola se traslada a paseo Colón y la parada del Boulevard a la plaza Gipuzkoa (L-14).

*De 15:30h a 18:00h (aproximadamente):
Durante este tiempo y con motivo de la llegada de la carrera a la ciudad y al paso por el Antiguo e Igeldo, las paradas de autobús urbano que se encuentran entre Buenavista y Jaialai, tanto dirección Centro como dirección Irun, quedarán anuladas.

13-Altza:
-Dirección Centro: las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o Paseo Zubiaurre (L8-L29).
-Dirección Altza: las paradas desde Jaialai hasta Alto de Miracruz se trasladan a Jaialai. Y las paradas desde Alto de Miracruz a Herrera se trasladan al Pº de Herrera nº 20.

13-Altza-Buenavista:
-Dirección Centro: las paradas de Paseo Casares y Escalerillas quedan sin servicio. Ver línea 13.
-Dirección Altza: mismo recorrido que la línea 13.

24-Altza-Gros-Antiguo:
Dirección Centro: las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o Ategorrieta 31.

27-Altza-Intx.-Antiguo-Gros:
-Dirección Altza: desde c/Miracruz, mismo recorrido que la línea 13.
-Dirección Antiguo: las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

14-Bidebieta:
-Dirección Centro: la parada de Elosegi 223 se traslada a Juan XXIII y las paradas del Alto de Miracruz a Jaialai se trasladan a paseo Zubiaurre (L8-L29).
-Dirección Bidebieta: las paradas desde Jai Alai hasta Kontadores se trasladan a Jaialai.

5-Benta Berri, 25-Benta Berri-Añorga:
Realizarán su parada terminal en el Buen Pastor. Las paradas de c/Okendo, Boulevard, c/Zubieta y San Martín 57 se trasladan al Buen Pastor. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz. La parada de Ondarreta se traslada a Esclavas.

16-Igeldo:
El último servicio dirección Camping será a las 15:25h y dirección Centro a las 16:00h. Sin servicio hasta finalizar la carrera.

18-Seminarioa:
Realizarán su parada terminal en el Buen Pastor. Las paradas de c/Okendo, plaza Gipuzkoa, c/Zubieta y San Martín 57 se trasladan al Buen Pastor.

19-Aiete-Bera Bera:
-Dirección Aiete: las paradas de Plaza Gipuzkoa y Urbieta 6 se trasladan a San Bartolomé 10.

23-Errondo-Puio, 32-Puio-Errondo:
-Dirección Aiete: la parada de Urbieta 6 se traslada a Urbieta 38.

33-Larratxo-Intx.-Antiguo-Berio:
Desde las 15:30h., no entrará a Berio ni Igara.
-Dirección Antiguo: la parada de la Avda. de la Libertad se traslada a paseo Colón, y calle Easo esquina con Aldapeta. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

-Dirección Larratxo: las paradas de San Martín 57, c/Easo y la Avda. Libertad 21 se trasladan al Buen Pastor y Puente Santa Catalina (poste provisional).

35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak:
Desde las 15:30h hasta finalizar la carrera no subirá a Arriola. Las paradas de la Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a c/Matía y Avda. Zarautz.

21-Mutualidades-Anoeta, 26-Amara-Martutene, 28-Amara-Ospitaleak:
Realizarán la parada terminal en Urbieta 30. Las paradas de la c/Okendo, Boulevard y c/Urbieta 6-12 se trasladan a Urbieta 30 (poste provisional).

29-Hego Intxaurrondo-Sur:
Realizarán la parada terminal en plaza Pinares. La parada de la Zurriola se traslada a paseo Colón y las paradas del Boulevard y de la Avda. Libertad 21, a plaza Pinares.

8-Gros-Intxaurrondo:
Realizarán la parada terminal en Miracruz-Pinares. Las paradas desde el Boulevard, Avda. Libertad, Zurriola y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Jaialai

9-Egia-Intxaurrondo:
Realizará la parada terminal en el Puente Santa Catalina. Las paradas de Boulevard y Avda. Libertad se trasladan al Puente Santa Catalina (poste provisional).

42-Aldapa-Egia:
Realizará la parada terminal en el Puente de Santa Catalina. Las paradas de Zurriola, Boulevard y Avda. Libertad se trasladan a Pº Colón y Puente de Santa Catalina.

17-Gros-Amara-Miramon:
Realizará la parada terminal en Ategorrieta 31. Las paradas de Zurriola, Iparragirre y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Ategorrieta 31.

31-Intx.-Ospitaleak-Altza
-Dirección Intxaurrondo: las paradas de c/Easo y Avda. Libertad se trasladan al Buen Pastor y Puente Santa Catalina (poste provisional).

-Dirección Aiete: las paradas de Alto de Miracruz se trasladan a paseo Zubiaurre (paradas líneas 8 y 29). Las paradas de Avda. Navarra y Zurriola a paseo Colón, y las paradas de Boulevard y Urbieta 6, a c/Easo (parada poste provisional antes de girar a Aldapeta).

36-San Roke-Aldakonea:
-Dirección Matía: las paradas de la Avda. Libertad y plaza Euskadi se trasladan a la Estación del Norte y la de Urbieta 6 a Urbieta 58.
-Dirección Aldakonea: las paradas de c/Easo y Avda. Libertad se trasladan a San Martín 25 y Puente de Santa Catalina (parada poste provisional).

37-Rodil-Zorroaga:
Debido al paso de la carrera por Ategorrieta, no podrá hacer el recorrido por Rodil. Las paradas de Rodil se trasladan a Ategorrieta 31.
-Dirección Mendigain: las paradas de Mariaren Bihotza, Zurriola, y plaza Gipuzkoa se trasladan a Gran Vía y paseo Colón.
-Dirección Ategorrieta-Rodil: las paradas de Easo 9 y Avda. Libertad se trasladan a San Martín 25 y Puente Santa Catalina (parada poste provisional).

38-Trintxerpe-Molinao:
Eskalantegi y Molinao se quedarán sin servicio.
-Dirección Molinao: las paradas de Eskalantegi y Molinao se trasladan a la rotonda de Berra.
-Dirección Trintxerpe: las paradas de Herrera y Gaiztarro quedan suprimidas.

41-Gros-Egia-Martutene:
-Dirección Egia-Martutene: las paradas de Zurriola, Iparragirre y Avda. Navarra se trasladan a Miracruz y Jai Alai. La parada de Fernando Sasiain se traslada a Fernando Sasiain-Cocheras.

45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete:
Las paradas de Avda. Libertad 18, Hotel Londres y La Perla se trasladan a c/Easo esquina con c/San Bartolomé. San Martín 57 se traslada a Buen Pastor. Las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a la c/Matía y Avda. Zarautz. La parada de Ondarreta se traslada a Esclavas.

46-Morlans:
Las paradas Pº Bizkaia-Puente de Mundaiz, Gernikako Arbola, Puente Mª Cristina, Avda. Libertad 20 y Urbieta 6 se suprimen y se trasladan a Urbieta 38.

*De 18:00h a 20:00h (aproximadamente):
El Boulevard permanecerá cortado, pero el resto de las calles estarán abiertas, por lo que las paradas terminales de las líneas de autobús serán las mismas que se han indicado en el horario de entre las 8:00h-15:30h.
Asimismo, de 15:30h a 17:30h aproximadamente no habrá servicio de TB6 Taxibús Ulia.
Más información en el teléfono 943 000 200 o en www.dbus.eus

Afecciones en Gipuzkoa
La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, informa de que con motivo de la celebración mañana de la Clásica San Sebastián Region las salidas de la autopista AP-8 pueden verse afectadas debido a los cortes parciales de las carreteras por donde discurrirá la prueba ciclista. Los cortes pueden afectar en determinados momentos a las salidas de Zarautz, Irun-Ventas y Oiartzun, así como a la salida de la GI-20 hacia Añorga. Podrían producirse retenciones puntuales puesto que los vehículos que deseen salir de la autopista no podrán incorporarse a la carretera correspondiente al estar cortada.
Los horarios de mayor riesgo de afección serán: las 11:43 horas en la salida de la GI-20 hacia Añorga; las 12:18 horas en la salida de la AP-8 en Zarautz para incorporarse a la N-634; las 14:36 horas, las 15:21 horas y las 16:17 horas en la salida de Irun-Ventas para acceder a la GI-636 y las 15:39 horas y las 16:37 horas en la salida de Oiartzun para conectar con la GI-2134, según los tiempos de paso estimados por la organización de la prueba.

Euskotren también modificará mañana el servicio de autobuses de Urola Kosta.

Las líneas UK09, UK10 y UK11 se verán afectadas de 15.30 a 18.00 horas:

UK09 / UK10

Entradas a Donostia/San Sebastián: Recorrido habitual

UK11

Entradas a Donostia/San Sebastián: Tras realizar parada en Sancho el Sabio se dirige a la Estación de Autobuses.

UK09 / UK10 / UK11

Salidas desde Donostia/San Sebastián: Desde las 15:30 horas y hasta las 18:00 (ambos inclusive) se suprimirán las paradas de Avda. Libertad 34, Zumalakarregi, Magisteritza, Universidades, y Errotaburu.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV.

Escribir comentario