26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Clausura de la VI edición del Máster en International Business de Deusto Business School

Alumnos de la VI edición del MIB junto a Amaia Arizkuren y Morgan Terrill. Foto: Deusto
01 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Morgan Terrill, ejecutiva global de operaciones para General Electric, dio la conferencia 'Borderless Business” y analizó las ventajas, retos y dificultades de trabajar en un mundo global a partir de sus experiencias en empresas multinacionales

Emotiva ha sido esta semana en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la ceremonia de clausura de la sexta edición del Máster en International Business (MIB) de Deusto Business School. La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Amaia Arizkuren, directora del MIB, a la que siguió Morgan Terrill (Executive-Supply Chain Development & Productivity Leader General Electric), que ofreció la lección final del Máster: Borderless Business, donde habló de las ventajas, retos y dificultades de trabajar en un mundo tan global a partir de sus experiencias en empresas multinacionales de todo el mundo.

“El mundo global te abre puertas, te deja pensar en grande y aprendes a no aceptar los límites” subrayó. También habló de la importancia de la sinceridad y la retroalimentación con la gente, no solo de un manager con sus empleados, también al revés y con todos los trabajadores. “Los mejores en el equipo son gente que te cuestiona y que te hace pensar en otras posibilidades”, indicó en relación a este tema.

En su discurso también animó a los estudiantes del MIB a tener “borderless careers” o “carreras sin límites”, es decir, se puede empezar a trabajar en un departamento de ventas por ejemplo, cambiar luego al de Marketing, después al de Operaciones…”los límites los pone uno mismo y el único límite que de verdad deberíamos tener en cuenta sería el de trabajar con integridad, un valor esencial en los negocios y que los alumnos de las universidades jesuitas aprenden como algo prioritario” subrayó.

Tras la intervención de Morgan Terril tuvo lugar la despedida a los estudiantes del MIB y la entrega de diplomas de agradecimiento al profesorado y a las empresas colaboradoras. El acto concluyó con un coctel en la cafetería del campus en el que los asistentes tuvieron tiempo de charlar animadamente y compartir impresiones.

Morgan Terrill, originaria de Chicago (EE.UU), vive actualmente en San Sebastián con su marido y sus tres hijos. Estudió International Business y Finanzas en Marquette University (EEUU) e hizo un año de intercambio en Deusto (otoño de 2001) y en ICADE (primavera de 2002).

Trabajó durante 8 años en el área de finanzas en el sector farmacéutico en la empresa Baxter Internacional en varios lugares del mundo (Chicago, Los Ángeles, México, Túnez, Dublin, Zurich…). Actualmente trabaja como ejecutiva global de operaciones para General Electric, una empresa con más de 300.000 empleados en el mundo, en concreto en el sector de energía para mejorar, junto a su equipo, la productividad y la optimización de la red de fábricas que tiene la empresa multinacional.

El MIB, con prácticas obligatorias, un ambiente de trabajo intercultural y una estrecha colaboración con el mundo empresarial, es el primer Máster Universitario Oficial en International Business de toda la CAPV impartido íntegramente en inglés, lo que le convierte en un referente pionero tanto para los futuros directivos que quieran especializarse en la globalización de las organizaciones, como por las propias empresas que necesitan mejorar su gestión internacional.

Dirigido a jóvenes de cualquier país, con competencias equivalentes a las adquiridas en la licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster in International Business, ayuda a los futuros directivos empresariales a identificar oportunidades de negocio en el extranjero y a diseñar y poner en práctica la estrategia empresarial internacional, teniendo en cuenta los aspectos clave de la gestión internacional de cada área funcional de las organizaciones (marketing, finanzas, recursos humanos…) y las características de las diferentes situaciones geográficas del mundo. El programa cuenta además con prácticas obligatorias en empresas internacionalizadas de cualquier país.

Escribir comentario