27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Artículo patrocinado

Claves de un buen cirujano plástico

20 Nov.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 6 minutos
Archivado en:
¿Cuáles son las principales técnicas quirúrgicas para mejorar la imagen y en qué consisten?

Un cirujano plástico no solo debe estar preparado para la labor quirúrgica, sino que también debe poner de manifiesto sus cualidades humanas. Y precisamente son actitudes que distinguen a la Doctora Haroa Domínguez ante sus pacientes: dedicación, esmero y, sobre todo, profesionalidad. Y es que elegir a un cirujano plástico es una decisión de gran relevancia porque este profesional  acompañará al paciente en el proceso pre-operatorio, durante la operación y después, independientemente de que se trate de algo sencillo o de una cuestión de mayor envergadura. 

Empatía con los pacientes

Haroa Domínguez se distingue por generar empatía con sus pacientes para comprender lo que sienten y orientarlos debidamente, buscando que se sientan seguros antes de la realización del procedimiento quirúrgico.

A lo largo de todo el proceso expone la información que necesita el paciente en el momento más indicado y sin perder de vista la situación por la que éste atraviesa.

Cirugía mamaria: Uno de sus mejores servicios

La mamoplastia o cirugía mamaria comprende una serie de técnicas que procuran renovar la forma del seno, reconstruirlo y modelarlo de acuerdo a las necesidades del paciente y modalidades disponibles: reducción, aumento, reconstrucción y levantamiento, sin dejar de conservar su morfología para evitar efectos secundarios, embelleciendo así las mamas.

En caso que el paciente solicite que la mamoplastia sea de aumento, el procedimiento quirúrgico está enfocado a consolidar el aumento del volumen de las mamas, con la introducción en la zona de materiales aloplásticos, implantes de silicona o cualquier tipo de prótesis. Si la mamoplastia es de reducción se debe eliminar el tejido graso, el tejido mamario y la piel.

Haroa Domínguez realiza en su clínica estudios de las características de las mamas y el tórax de la paciente para explicarle el tipo de prótesis que más le conviene. Específicamente en la primera visita es cuando hace la valoración correspondiente con la toma de las medidas de la anatomía mamaria del paciente, tomando en consideración lo que este desea, así como sus hábitos profesionales y deportivos.

La labioplastia es de gran ayuda para que las mujeres mejoren su autoestima

Se trata de una cirugía íntima femenina que tiene una gran demanda por parte de las mujeres, ávidas por conseguir una mejora desde el punto de vista estético y funcional para sus genitales. Sin embargo muchas pacientes sienten algo de timidez, porque desconocen que se trata de algo frecuente.

En este caso la profesional Haroa Domínguez realiza una diagnóstico muy preciso, si bien esta cirugía, por lo general, pasa por remodelar los labios menores, ya que estos experimentan una hipertrofia, por lo que su tamaño es grande y sobresalen ante los labios mayores generando molestias al momento de practicar alguna disciplina deportiva o al usar ciertas prendas de vestir, así como incomodidad psicológica.

Haroa Domínguez hace de la cirugía de la labioplastia algo totalmente sencillo, a tal punto que la recuperación física y psicológica de la paciente es rápida.

La depuración de grasa con la lipoescultura-tridimensional

Ésta es una técnica recomendada a la hora de suprimir el exceso de grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, ya sean los muslos, las rodillas, las caderas, los tobillos, el abdomen, las pantorrillas, etc. La profesional aclara que la lipoescultura no ayuda a perder peso, por lo que no se le considera como sustituta de cualquier dieta para adelgazar, solo que permite eliminar la grasa localizada de la que no se puede salir con dieta o ejercicio.

Para la primera consulta Haroa Domínguez estudia las características y la firmeza de la piel, aconsejando al paciente sobre si necesita una liposucción o un bodylift, un lifting de muslos e, incluso, una abdomino-plastia, ya que si hay mucha flacidez cutánea es posible que la piel no se retraiga luego del procedimiento quirúrgico.

Con la lipoescultura tridimensional es posible alcanzar un cuerpo simétrico de manera armónica. Y para mejorar algunas zonas del cuerpo hay veces que la doctora decide hacer injertos de grasa o lipofilling.

La cirugía facial es vital para que puedas embellecer tu imagen

Muchas personas determinan la belleza del rostro por ciertos factores como sus preferencias personales, rasgos físicos de la raza a la que pertenecen y tendencias culturales. A medida que pasan los años muchos especialistas han desarrollado varias técnicas para conseguir un rostro simétrico y armónico, adecuado a los cánones de belleza a escala global.

Por esta razón la cirugía estética facial se hace para enfrentar los síntomas de envejecimiento o para modificar cualquier rasgo de la cara que no proporcione armonía a la cara. Haroa Domínguez propone el lifting para estirar la piel, aludiendo a partes del cuerpo como el abdomen, las mamas, los brazos y los muslos. Además con esta intervención quirúrgica se busca reposicionar esas zonas, para que vuelvan a las zonas en las que se encontraban con anterioridad.

Algunos tipos de lifting a disposición del paciente son para la zona del cuello, la mejilla y la zona frontal. Haroa Domínguez también lleva a cabo el minilifting, que es recomendado para pacientes jóvenes con una flacidez muy tenue o leve.

Los hombres pueden solicitar la cirugía de aumento de pectoral

Hay hombres que buscan pectorales con bastante volumen. Es algo que puede lograrse con una cirugía de aumento de pectoral, que implica la implantación de prótesis de silicona que están ideadas para esas zonas del cuerpo, así como las hay para las mamas o para los glúteos. Estas pueden tener tamaños distintos y se adaptan a la anatomía y los deseos de cada paciente.

Para después de la operación, la profesional aboga por un sistema para efectos de compresión con los que existe una mejor adaptación de los tejidos musculares de la zona que se ha intervenido, faja que el paciente tendrá que llevar por un mes. La incisión se realiza a través de la axila y los puntos de la misma se retirarán hasta 14 días después de la operación, de acuerdo al tipo de sutura realizada.

Haroa Domínguez sugiere esta intervención quirúrgica no solo a los hombres que están interesados en lograr un aumento de los pectorales, sino a los que son afectados por el Síndrome de Poland, por lo que no tienen músculos pectorales o el complejo areolar, hipoplasia que justifica el implante de una prótesis a medida.

El procedimiento quirúrgico es realizado empleando anestesia general, por lo que las prótesis son introducidas en un espacio creado desde una incisión en las axilas, colocadas de forma sub-muscular. La intervención dura dos horas y después se hace una supervisión hospitalaria de 24 horas, tiempo en el que la doctora está pendiente de cualquier situación que pueda presentarse.

Las mastectomías mamarias: De gran impacto para la mujer

La mastectomía parcial de la mama es una intervención que supone una mutilación de la zona mamaria para la mujer, lo que causa consecuencias graves desde el punto de vista psicológico, aspecto en el que la Haroa Domínguez suele ser muy cuidadosa.

Según la cirugía con carácter oncológico que previamente recibió la paciente, ya sea de vaciamientos axilares, tumorectomía o mastectomía, la Doctora Haroa Domínguez hará uso de su amplia experiencia profesional para valorar la mejor opción a nivel de reconstrucción, cuya complejidad puede variar.

Incluso esta profesional de la medicina recomendaría (de acuerdo a la fortaleza o calidad dérmica de la paciente) un expansor mamario que puede cambiarse por una prótesis anatómica de gel de silicona. Si la paciente ha recibido radioterapia, se debe colocar tejido sano de otras partes del cuerpo, para lo que la Haroa Domínguez pensará en las alternativas más convenientes como la extracción de la piel de los glúteos, espalda o abdomen, sugiriendo una mastopexia o elevación de la mama si esta ha quedado muy caída, o una mamoplastia para reducir el tamaño de la misma y que se vea mejor estéticamente hablando, porque se conseguirá un aspecto más simétrico.

En todos los casos Haroa Domínguez hace una exploración muy precisa de cada paciente, aspecto que le permite valorar correctamente a las diferentes opciones de reconstrucción para decidir cuál es la más idónea para el paciente. Lo que se realice implicará anestesia general, salvo que sea un retoque en la areola o un lipoinjerto pequeño.

Infiltraciones de arrugas para retrasar el envejecimiento

Las arrugas son un indicio de envejecimiento, problema estético que se puede enfrentar con diversos tipos de relleno con sustancias permanentes o reabsorbibles (con efectos temporales). Haroa Domínguez solo usa rellenos de Ácido Hialurónico porque estos ofrecen suficiente seguridad para el paciente con estupendos resultados y una gran eficacia.

Esta profesional de la medicina emplea varios tipos de esta sustancia, lo que varía de acuerdo a su densidad, con un efecto que puede durar hasta por un año, combinando el uso del Ácido Hialurónico con diversas densidades de acuerdo a que tan profunda sea la arruga.

También esto puede ser usado para aumentar los glúteos o tratar cicatrices que estéticamente no se vean bien o para la revitalización de la piel, tratamiento que es conocido como mesoterapia. Lo mejor de todo es que esta sustancia no genera dolor al momento de su infiltración, por contener anestesia loca.

Al igual que para otros procedimientos médicos, siempre hace la valoración indicada sobre las condiciones que presenta el paciente, considerando sus características a nivel del envejecimiento de la piel, lo que implicaría un tratamiento con Ácido Hialurónico o Toxina Botulínica, así como hilos tensores e inclusive, la cirugía estética, buscando lo que más le convenga al paciente. Se consiguen resultados muy naturales para atenuar los signos de envejecimiento moderado o leve, aunque si la laxitud facial es severa se indica preferiblemente las cirugías de rejuvenecimiento de forma aislada o en combinación con estos tratamientos no invasivos.

Las ventajas de este tipo de infiltraciones es que no conllevan un régimen postoperatorio, porque lo único que generan es una inflamación leve o hematoma. De hecho, el paciente se reincorpora a sus labores cotidianas de manera normal después del tratamiento.

Escribir comentario