20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Clínica de la Asunción de Tolosa: 22 positivos entre el personal y 2 entre los pacientes

Pruebas PCR en el frontón de Tolosa el pasado mes de julio. Foto: Santiago Farizano
10 Oct.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La dirección del centro ha decidido, como medida preventiva, reducir la actividad del centro durante el puente

Tras los casos positivos registrados a principios de esta semana entre el personal de la clínica, la Dirección de la Clínica de la Asunción de Tolosa ha decidido, como medida preventiva, reducir la actividad del centro durante el puente hasta tener la fotografía completa y detallada de la situación epidemiológica de la plantilla. Según ha explicado en un comunicado se han detectado 22 casos positivos entre el personal -el centro cuenta con una plantilla de 350 trabajadores- y 2 casos más entre los pacientes hospitalizados.

A lo largo de este puente, las urgencias y plantas de hospitalización funcionarán de forma habitual. Como medida preventiva los pacientes que requieran hospitalización serán trasladados al hospital comarcal del Bidasoa.

Además los pacientes hospitalizados han sido reubicados para que haya un único paciente en cada habitación. Asimismo, se restringirán las visitas externas.

Para que el control de la situación sea el máximo posible, se realizarán test sistemáticos cada siete días a los profesionales y pacientes de la Clínica Asunción a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Desde que se detectaran los primeros casos se ha trabajado en estrecha colaboración y todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La Clínica Asunción espera retomar la actividad de forma habitual la próxima semana y señala que las medidas son “preventivas” con el único objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores.

Escribir comentario