Varios clubes de Gipuzkoa participarán este fin de semana en los partidos solidarios organizados con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.
En Donostia se suman a la iniciativa EASO Basket (14 de febrero), Kostkas K.E. (15 de febrero) y Axular KKE (21 de febrero). También participarán la SD Eibar (14 de febrero) y Ordizia Saskibaloia Kirol Elkartea (15 de febrero). Además, el club Aldapeta Maria Ikastetxea ya disputó su encuentro solidario el pasado domingo.
La campaña, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, convierte los puntos y goles anotados en donaciones destinadas a la investigación contra el cáncer infantil. En fútbol, los clubes se comprometen a donar cinco euros por cada gol marcado; en baloncesto, un euro por cada punto. Las cantidades son asumidas por los propios clubes, familias o patrocinadores vinculados.
Los fondos se destinan a la llamada Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación en el Hospital La Paz que estudia cómo el ejercicio físico durante el tratamiento puede ayudar en la recuperación de niños con cáncer.
En Euskadi participarán más de 4.300 niños y niñas de 35 clubes, dentro de una movilización nacional que reúne a cerca de 90.000 menores.
Cada año se diagnostican en España alrededor de 1.600 casos de cáncer infantil. Información relacionada: ASPANOGI reclama cuidados paliativos en casa ante el cáncer infantil



Deja un comentario