01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud

COEGI lanza recomendaciones para evitar rebrotes de Covid-19 en playas, piscinas y ríos

25 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Mantener la distancia de seguridad, no compartir objetos o prestar atención a las normativas de aforo son algunas de las sugerencias

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha lanzado un vídeo con recomendaciones para evitar que piscinas, playas o ríos se conviertan en foco de nuevos casos Covid-19. Para ello han recordado la necesidad de mantener la distancia de seguridad con los usuarios no convivientes, no compartir objetos o prestar atención a las normativas sobre el aforo, entre otras recomendaciones. 

“La pandemia continúa, el virus sigue entre nosotros y sigue habiendo un alto riesgo de contacto”, explican desde COEGI. Por lo demás recuerdan que sí está permitido realizar actividades en las playas, siempre que se realicen de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Además especifican que el uso de las duchas en playas está permitido, siempre que sea de forma individual. 

En cuanto al cuidado de la piel frente al sol, recomiendan protección solar alta y con frecuencia, evitar la exposición solar en horas centrales del día, o adecuar el tipo de protector solar a cada tipo de piel. 

Añaden que el uso del aire acondicionado tiene que realizarse de manera saludable, para evitar desarrollar enfermedades respiratorias que aumenten riesgos si se contrae el Covid-19.  

Escribir comentario