28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Colectivos republicanos convocan la marcha del Día de la Constitución

04 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las asociaciones convocantes son la Junta Republicana de Euskadi-Euskadiko Batzar Errepublikanoa, el Colectivo Republicano de Euskal Herria, Donostiako Errepublikarrak, la Asociación Republicana de Irun “Nicolas Guerendiain”, la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”, la Asociación Republicana de Andoain “Belabieta” y el Foro Republicano de Tolosa

Los colectivos republicanos de Euskadi han anunciado que se van a movilizar coincidiendo con el día de la Constitución para reclamar una nueva Carta Magna «acorde con este tiempo». La convocatoria partirá del Boulevard de Donostia a las 12 del mediodía de este miércoles.
Según han explicado por medio de un comunicado “el movimiento republicano ha crecido por todo Euskadi multiplicándose los colectivos y asociaciones que se dedican no solo a la recuperación de la memoria histórica, sino también a la defensa de los valores republicanos y la consecución de la III República”.
Según han explicado a los medios esta manifestación por la III República se convoca “Porque necesitamos una revolución democrática, que ponga los recursos públicos al servicio de la mayoría social, para acabar con el régimen del paro, la corrupción y los recortes. Y esto pasa por un sistema plenamente democrático, es decir una república”.
Las asociaciones convocantes son la Junta Republicana de Euskadi-Euskadiko Batzar Errepublikanoa, el Colectivo Republicano de Euskal Herria, Donostiako Errepublikarrak, la Asociación Republicana de Irun “Nicolas Guerendiain”, la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”, la Asociación Republicana de Andoain “Belabieta” y el Foro Republicano de Tolosa.

Escribir comentario