24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Comercio y Ayuntamiento cierran filas en torno a los beneficios del “turismo sostenible”

Bañistas el pasado septiembre en una imagen alejada de masificaciones. Foto: Santiago Farizano
02 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
San Sebastián Turismo & Convention Bureau lanza una campaña dirigida a los donostiarras en que pone voz a comerciantes beneficiados por el sector de las visitas

Desde hoy podrá verse en Donostia una campaña para promover un turismo sostenible dando voz a los donostiarras que se benefician “de los efectos positivos de un turismo equilibrado y de calidad”, tal y como se ha expresado esta mañana en rueda de prensa. La campaña nace a iniciativa de la tenencia de alcaldía y la concejalía de Turismo, a través de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, y forma parte del Plan de Turismo VISIT- BIZI 2017-2021 que apuesta por la sostenibilidad y la calidad de vida. Cuestionados los presentes sobre el movimiento antiturístico que comenzó en verano y que explicaría la existencia de esta iniciativa, Ernesto Gasco ha enmarcado dicho movimiento en los intereses políticos de determinados sectores y el resto ha expresado hasta qué punto es importante la llegada de visitantes para que el sector del comercio salga adelante. 

“Si queremos apostar por un pequeño comercio de calidad, diferente, propio, autóctono… el turismo es importante para complementar sus ventas frente a otras amenazas como el comercio electrónico”, ha expresado el primer teniente alcalde y concejal de turismo Ernesto Gasco, que ha estado acompañado por comerciantes donostiarras.
Concretamente participan en esta campaña Contxu Uzkudun y Ana y Beatriz Zuaznabar (de Minimil) , Cristina de la Fuente de la galería de arte Arteko e Iñigo Ansa, de Go Local, una empresa que quiere mostrar por medio de diversos tours la San Sebastián más auténtica. 
La campaña incluye un spot (vídeo, aquí) original, que huye de las clásicas imágenes de las recurrentes y populares Concha y Parte Vieja, “pero con alma donostiarra”. 
En la rueda de prensa se ha hecho hincapié en que el turismo representa el 13,4% del PIB de la ciudad. Cada turista aporta una media de 123,60 euros al día; en 2015 el turismo generó 1.000 millones de euros y 15.000 empleos en la ciudad.
En este contexto Ernesto Gasco ha hecho hincapié en la apuesta de Donostia por “hoteles de pocas plazas y un turismo tranquilo y sostenible” y ha enmarcado en intereses políticos iniciativas como la de la plataforma BiziLagunEkin, que ha convocado una concentración en contra del modelo turístico el 25 de mayo.

Escribir comentario