Inicio » Secciones » Cultura » Comienza Dock of the Bay con un puente cultural entre Jamaica y Nueva York

Agenda

Comienza Dock of the Bay con un puente cultural entre Jamaica y Nueva York

A las 19:30 horas se podrá ver en Cines Trueba 'Bad like Brooklyn Dancehall', de Ben Digiacomo, en su estreno europeo

‘Bad like Brooklyn dancehall’. Foto: Dock of the bay

Hoy comienza el festival de documentales musicales Dock of the Bay, que dio un pequeño aperitivo con la apertura, el pasado viernes, de una exposición en el Convento Santa Teresa sobre los inicios del navarro Gorka Urbizu, de Berri Txarrak. Allí permanecerá la muestra Janela hasta el 14 de julio.

janela l - Comienza Dock of the Bay con un puente cultural entre Jamaica y Nueva York
Exposición Janela sobre Gorka Urbizu en el Convento Santa Teresa. Foto: Dock of the Bay

La primera proyección va a ser hoy lunes a las 19:30 horas en Cines Trueba, donde se va a poder ver ‘Bad like Brooklyn Dancehall’, de Ben Digiacomo, en su estreno europeo. El filme habla sobre el puente cultural entre Nueva York y Jamaica de la mano del dancehall (entradas, aquí). 

La nueva edición

Esta decimoséptima edición del Dock of the Bay se celebrará del 17 al 22 de junio en los Cines Trueba, Tabakalera, Teatro Principal y en otros espacios de la ciudad, así como Le Bukowski o el Convento de Santa Teresa.

La sección oficial de largometrajes la componen ocho trabajos y contará con un estreno internacional y 4 estrenos en España. La sección fuera de competición Perfect Day recogerá una selección de las películas documentales musicales más destacadas del panorama internacional. Y la programación de Dock of the Bay se completa con la sección paralela de conciertos, Dock Live!, con las actuaciones de Kokoshca y Diego Vasallo, así como con los Diálogos Dock of the Bay. Más información, aquí.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe