22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Vídeo

Comienza el derribo del caserío Txanpuene

Imagen del derribo. Vídeo dentro.
04 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Asociaciones del barrio de Amara, contrarias al proyecto, esperaban aún alguna figura de protección para el edificio por parte del Ayuntamiento

Cerca de las 15 horas ha comenzado el derribo del caserío Txanpuene como se puede ver en el vídeo de Jon Lakuntza. Tan solo dos horas después de que por medio de un comunicado varias asociaciones del barrio de Amara se sumaran al rechazo al proyecto y de que mostraran una cierta esperanza de cara a la inclusión del edificio como elemento protegido por parte del Ayuntamiento.

Txanpuene, situado en el 57 de la calle San Roque, databa de 1773 y en los últimos días habían entrado máquinas en la propiedad donde próximamente se levantarán nuevas viviendas. Formaba parte de los terrenos de Arbaizenea que en su momento la Casa de Alba cedió al Consistorio.

Esta misma mañana Jon Lakuntza, miembro de Amara Bai y amigo de los hermanos Etxabe, los propietarios del caserío, reiteraba para DonostiTik que aún aspiraban a que se protegiera el caserío aunque se urbanizara entorno. «Se hizo una propuesta entre vecinos de Aiete, Amara y la entidad conservacionista Áncora para que se instalara allí fuera el Museo del Agua«, recordó, «pero necesitaríamos la protección del Ayuntamiento. El lugar sería idóneo para ese proyecto porque en esa zona hay fuentes y manantiales que bajaban a Morlans y hay historias muy bonitas, lavaderos, etc. Es un circuito muy interesante».

Escribir comentario