03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Hasta el viernes

Comienza el VI Encuentro Cultura y Ciudadanía con la colaboración de Tabakalera

Tabakalera. Foto: Santiago Farizano
11 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita on line está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera colabora en la edición VI del Encuentro Cultura y Ciudadanía. El evento, que comenzará hoy, se articulará temáticamente en torno a las conexiones e intercambios entre “artes, ciencia, tecnología, naturaleza, cuidados y futuros”. ¿Por qué unir cultura y ciencia? ¿Bajo qué premisas y condiciones? ¿Cómo abordar la tecnociencia con perspectivas de cultura ciudadana? ¿Qué saberes y prácticas necesitamos, para qué problemas?

El encuentro tratará de dar respuesta a todas estas cuestiones a partir de las 11 con la inauguración desde Tabakalera de la mano de la directora general Edurne Ormazabal, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Harkaitz Millán y el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

Además de la intervención inaugural participarán en la programación del encuentro la directora cultural de Tabakalera, Clara Montero, y la directora de Medialab Tabakalera, Arantza Mariscal, que intervendrán en varias de las mesas redondas que se llevarán a cabo los próximos días.

Cultura y Ciudadanía es un programa que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en el ámbito de la cultura. A través de la investigación, el pensamiento, el debate, el mapeado y la programación de actividades diversas, y en colaboración con agentes públicos y privados de todo el Estado, Cultura y Ciudadanía promueve una cultura universal, comprometida, crítica y diversa, sustentada en el agenciamiento y la participación.

Una cultura que sea asimismo elemento regenerador, vertebrador y dinamizador del territorio, y que tenga impacto en el desarrollo y la economía, en la cohesión y la innovación sociales. Una cultura, en suma, que ocupe una posición central en los procesos de construcción y transformación de las sociedades contemporáneas.

Estaba previsto que el encuentro se realizara de manera presencial en Tabakalera, pero la actual situación sanitaria generada por la COVID19 ha obligado a modificar el formato y, finalmente, su programa se desarrollará íntegramente online.

Para participar y seguir vía streaming toda la programación del VI Encuentro Cultura y Ciudadanía es necesario registrarse en la plataforma web https://encuentroculturayciudadania.es/viencuentro/es/landing.

Escribir comentario