18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Comienza esta noche la retirada de 5.000 toneladas de piedras de Ondarreta

Imagen de la recogida del pasado año. Foto: Santiago Farizano
09 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trabajará diariamente de 20 a 10 horas aunque en función de las marea, que debe ser baja. Esta primera jornada empezará a las 3 de la madrugada

Esta noche comenzará la recogida de piedras y cascotes en la playa de Ondarreta. Si bien se trabajará diariamente de 20 a 10 horas, el hecho de que se tenga que hacer con marea baja provocará que los horarios se adecúen día a día. Concretamente esta próxima noche comenzarán a las 3 de la madrugada tal y como ha anunciado el teniente de alcalde Ernesto Gasco. No se trabajará ni en fin de semana ni en Semana Grande y los días de mal tiempo se intentará que el horario llegue más allá de las 10 horas. 

Desde el Ayuntamiento calculan que este año se retirarán 5.000 toneladas de piedra, casi el doble que la temporada pasada, lo que al día supondrá llenar unos diez contenedores (100 toneladas). En principio se han programado 55 jornadas de trabajo. En este momento hay aproximadamente 14.600 metros cúbicos de piedras en la playa.

Las piedras se trasladarán a la planta Ekotrade de Astigarraga para su valorización y la arena arrastrada retornará a Ondarreta ya limpia. Se calcula que serán 1.000 toneladas de arena. 

La novedad de este año es que la retirada se va a efectuar con la maquinaria adquirida por el Ayuntamiento, lo que abaratará los costes. 

Escribir comentario