25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Oposiciones

Ya se puede optar a las 700 plazas de la Ertzaintza y 111 de Policías Locales

Imagen de archivo de unas oposiciones del Gobierno vasco.
09 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La OPE será en marzo y los interesados podrán inscribirse entre el 9 de enero y el 5 de febrero

El plazo de inscripción para optar a 700 plazas de la Ertzaintza y 111 de Policías Locales comienza hoy 9 de enero y finaliza el 5 de febrero.

Se dió a conocer ayer la nueva resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y la directora general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, por la que se convoca el procedimiento selectivo conjunto de 700 plazas de agentes de la Ertzaintza y 111 Policías Locales de 26 ayuntamientos vascos.

La convocatoria de 700 plazas de agente de la escala básica de la Ertzaintza, que conformarán la 29 Promoción, se convertirá en la segunda más numerosa tras la del año 1982 donde se convocaron un total de mil plazas. 

En los últimos seis años, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha convocado un total de 2.450 plazas en las últimas seis promociones. Asimismo, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha realizado la formación de cerca de 800 agentes de las Policías Locales de distintos municipios vascos formando así una renovación generacional de los cuerpos. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy 9 de enero hasta el 5 de febrero. La fecha prevista para la realización de las primeras pruebas de selección (exámen teórico y psicotécnico) será en el mes de marzo y la fecha de incorporación al curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias se llevará a cabo el septiembre de 2020.

Requisitos
Las personas que deseen optar por estas plazas deberán reunir todos los requisitos que se recogen en el BOPV, entre ellos, tener la nacionalidad española, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38 años, tener una estatura mínima (1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres), estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

Acceso
Para acceder a las solicitudes y consultar los requisitos puede hacerse a través de la página web de la Academia www.arkauteakademia.eus. Se ha abilitado también un tlf gratuito, 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Escribir comentario