05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Comienza la construcción de la incineradora

Foto: Santiago Farizano
10 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Fuera del recinto esperaban a las autoridades docenas de manifestantes con pancartas en contra del proyecto que ya empieza a hacerse realidad en Zubieta

Ya hay una máquina trabajando en Zubieta y a lo largo de la mañana, como durante estos días, han vuelto a reiterarse los eslogans que afirman que la incineradora supone «la solución definitiva» al problema de los residuos en Gipuzkoa. Pese a todo el inicio de las obras ha ilustrado el rechazo de parte de la sociedad al proyecto, y docenas de personas esperaban con pancartas a las autoridades a la entrada del recinto.
Allí el diputado general Markel Olano, el de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y el representante de la UTE Urbaser, Carlos Abilio, encargada del proyecto, han recordado que la incineradora supone 200 millones de inversión y 180 empleos. Además de que se trata de «la solución definitiva».
«Nos han pedido resolver la gestión de residuos y hacerlo con los máximos requisitos medioambientales. Hemos respondido poniendo en marcha una de las plantas que va a ser de referencia. Los criterios que establecimos van a ser cumplidos con creces», ha expresado Abilio sobre el proyecto, que estará terminado y empezará a funcionar en 2019.
Cabe recordar que la infraestructura tendrá un presupuesto de 217 millones que pondrá la UTE formada por Urbaser y las empresas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uría. La Diputación pagará a la UTE 768 millones por la gestión de la misma a razón de 23,6 millones anuales durante 32,5 años.
En las pancartas que sujetaban en el exterior se podía leer en euskara «No en nuestro nombre», y en la protesta participaban junteros de EH Bildu y Podemos.

Foto: Santiago Farizano

Foto: Santiago Farizano

Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario