El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha dado hoy el pistoletazo de salida a la Gran Recogida 2025, que se celebra durante este viernes y sábado, 7 y 8 de noviembre, en más de un centenar de establecimientos de todo el territorio.
Con el lema “Lo damos todo”, cerca de 2.000 voluntarios y voluntarias colaboran en esta cita solidaria clave para garantizar el suministro de productos básicos a las más de 15.000 personas que actualmente reciben ayuda en el territorio.
Las aportaciones pueden realizarse tanto en forma de alimentos no perecederos como mediante bonos en caja, transferencias o Bizum, modalidades que facilitan la gestión y permiten al Banco adquirir los productos más necesarios. En algunas cadenas la campaña se prolongará hasta el 16 de noviembre, con el objetivo de recoger el mayor volumen posible de alimentos y recursos.
La presidenta del Banco de Alimentos, Belén Méndez de Vigo, recordaba esta semana que esta recogida es “esencial para asegurar el abastecimiento de los próximos meses”, tras un año en el que los almacenes llegaron a vaciarse antes de primavera. “Confiamos plenamente en la solidaridad de los guipuzcoanos. Si cada persona aportara un kilo, sería un gesto enorme”, ha señalado.



Deja un comentario