25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Comienza la inscripcion para los cursillos de UDA-18

Foto: Santiago Farizano
07 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las actividades deportivas más demandadas habitualmente por los cerca de 15.000 participantes que tiene anualmente esta campaña suelen ser el surf, la natación, el tenis y el piragüismo

Hoy comienza la inscripción para la Campaña UDA-18 de actividades deportivas para el verano con una amplia oferta de cursillos que han preparado las 36 entidades deportivas de la ciudad que participan en esta campaña. Los cursillos comenzarán el día 25 de junio y finalizarán el 7 de septiembre.
La oferta está dividida en dos grandes grupos: las actividades dirigidas a escolares hasta 16 años, por un lado, y las dirigidas a personas jóvenes y adultas, por otro.
Las actividades deportivas más demandadas habitualmente por los cerca de 15.000 participantes que tiene anualmente esta campaña suelen ser el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. Entre los escolares una de las actividades más demandadas y en continuo crecimiento son las actividades de multideporte que ocupan una mañana o incluso un día entero (similares a las colonias abiertas de otras entidades, pero centradas en el ámbito deportivo), algunas combinadas con idiomas, relacionadas con el surf, con el patinaje, etc. En 2017 participaron más de 4.200 niños y niñas en estas actividades, casi el 40% de todas las inscripciones en esta categoría.
Además de estas actividades más conocidas, la Campaña UDA 2018 permite elegir entre más de 60 actividades diferentes, como remo, tiro con arco, submarinismo, vela, cesta punta, water-polo, pelota mano, bicicleta montaña, escalada, skate, esgrima, hípica, padel…
Se mantiene el sistema de inscripción seguido durante los últimos años, sistema que contempla dos fases diferentes: una primera fase de preinscripción que se realizará entre los días 7 al 10 de mayo (ambos inclusive).
En esta fase sólo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, si bien la misma persona se podrá apuntar hasta en cuatro cursos diferentes. Se mantiene también la opción de realizar preinscripciones en grupo, admitiéndose un máximo de cuatro personas para cada curso. Estas preinscripciones en grupo participarán con un solo número en el sorteo, cuyo resultado vinculará por igual a todos los componentes del grupo.
Las preinscripciones podrán realizarse tanto por internet (a través de www.donostiakirola.eus) como de forma presencial en las oficinas de las entidades organizadoras
Todas las preinscripciones realizadas participarán en el sorteo que se realizará el día 11 de mayo y tendrán un plazo de una semana para poder realizar el pago y confirmar así su inscripción (el pago se podrá realizar a través de la página web de Donostia Kirola o de forma presencial en cada una de las oficinas instaladas por los clubes organizadores).
La segunda fase comenzará el día 28 de mayo, fecha a partir de la cual se podrán realizar inscripciones de forma directa en aquellos cursillos en los que haya plazas libres. Esta inscripción directa se podrá realizar también por Internet (en la mayoría de las actividades) o de forma presencial en las oficinas de cada uno de los clubes y entidades organizadoras.

Escribir comentario