Inicio » Artículos » Destacado » Comienza la Itzulia Basque Country con los mejores ciclistas pero sin afición

Competición

Comienza la Itzulia Basque Country con los mejores ciclistas pero sin afición

Los nombres importantes de este deporte han querido estar presentes en la 60. edición

Imagen de archivo. Foto: Itzulia

Este lunes arranca la Itzulia Basque Country más particular. Y es que el pelotón recorrerá desde mañana y hasta el 10 de abril las calles y los puertos más significativos de Euskadi resumidos en 6 etapas con oportunidades tanto para especialistas en contrarreloj como para escaladores. La emoción está asegurada con la élite del ciclismo, pero faltará el aliciente más importante de esta carrera: la afición vasca.

Los nombres importantes de este deporte han querido estar presentes en la 60. edición de la Itzulia y destacan los tres ganadores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España 2020: Tadej Pogacar, Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic. Tampoco faltarán a la cita nombres como Mollema, Carapaz, Hirschi, Schachman o Chaves. Entre los vascos destacan Mikel Landa e Ion Izagirre, ganador de la última edición (2019), que también pelearán por subirse al podio en Arrate.

Además de los 19 equipos UCI World Tour estarán en la parrilla de salida, mañana mismo, 5 equipos invitados de UCI ProTeams: entre ellos Euskaltel-Euskadi y Caja Rural.

La pasada edición no se pudo celebrar por motivos evidentes y la organización no ha podido repetir el mismo recorrido ya fijado, pero la normativa del Gobierno Vasco respecto a la situación sanitaria actual ha obligado a hacer pequeñas modificaciones.

Comenzará la carrera con una contrarreloj de menos de 14 kilómetros en Bilbao donde los especialistas son favoritos. Los candidatos a la txapela intentarán perder el menor tiempo posible entre ellos. La gesta terminará el día 10 con la ya clásica subida a Arrate, pero en medio habrá metas en alto de Ermualde, Hondarribia, y Ondarroa.

En esta edición el pelotón no rodará por las carreteras de Gipuzkoa hasta las etapas 4 y 5. La cuarta etapa comienza en Gasteiz y termina en Hondarribia, previo paso por Jaizkibel y Erlaitz. También de Hondarribia sale la etapa 5, que, a su vez, terminará en Ondarroa.

La organización ha hecho un llamamiento a la afición vasca para que se quede en casa y disfrute de la carrera desde la televisión. La misma situación que se ha vivido en la Volta Ciclista a Catalunya que finalizó la pasada semana. Por tanto, no se podrá ver el colorido de la afición en los puertos y los ciclistas no recibirán los ánimos que tanto aprecia. Para eso, en principio, habrá que esperar hasta 2022.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe