06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto catalán

Comienza la ‘Operación Caracol’ de Tsunami Democràtic para bloquear la frontera en Behobia

Peaje de Oiartzun a las 18 horas en la salida de la Operación Caracol de Tsunami Democratic. Fotos: Santiago Farizano
12 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La caravana ha salido a las 18 horas del peaje de la autopista A-8 de Oiartzun con intención de recorrer Urruña y con el final previsto en el peaje de Hendaia

El conflicto catalán se ha vivido esta tarde en Gipuzkoa como un eco importante y en primera persona. La convocatoria de Tsunami Democràtic para bloquear la frontera con Francia por Irun ha convocado a una treintena de coches en la denominada ‘Operación Caracol’ con una caravana importante detrás. La ‘Operación Caracol’ ha salido las 18 horas del peaje de la autopista A-8 de Oiartzun con intención de recorrer Urruña y con el final previsto en el peaje de Hendaia. Tal y como se había dicho los manifestantes pretendían ocupar los dos carriles y circular a 60 km/h con las luces de emergencia encendidas durante todo el recorrido.

Lo cierto es que la situación ya estaba muy complicada debido a las retenciones que había esta tarde en la frontera de Biriatou, cuyos efectos se notaban ya en Oiartzun. 

En el contexto de la convocatoria la portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Eider Mendoza, ha afirmado esta mañana que la institución foral acoge «con respeto» el llamamiento y que el ente foral hará una valoración tras la protesta que tiene lugar en estos momentos.

Cabe recordar que una veintena de personas ha sido detenida en el desalojo del corte en la frontera entre Girona y Francia esta misma mañana.

“Es el momento de ofrecer una solución democrática en Catalunya y Euskal Herria, es el momento que el Estado haga suya la idea ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla)”, afirma Tsunami Democràtic en el comunicado hecho público hoy.

Escribir comentario