2020 será “crucial” para la movilidad en Donostia. Así lo ha manifestado hoy el alcalde Eneko Goia al hacer un repaso de los retos de este nuevo año. Y ha pedido “paciencia y sentido común” a la ciudadanía para afrontar el cierre de la calle San Martín a partir de julio a causa de las obras del topo. “Hay un plan detallado que requiere la colaboración de todos”.
Este año que acaba de comenzar será el inicio de la obra de la estación de Alta Velocidad de Atotxa, que comenzará en abril. “Éste y el topo son dos proyectos que transformarán la movilidad de la ciudad”, ha expresado Goia, que ha añadido que será un año en que también se desarrollarán las peatonalizaciones más allá de algunas ya previstas como la de Isabel II en Amara Berri.
Por otro lado durante estos primeros meses se licitará el servicio de bicicletas dBizi y se avanzará en el trazado de los bidegorris. “Los diseños de los tramos de bidegorri entre Altza y Larratxo, y el Kursaal y el Boulevard, permitirán aumentar en un caso y reordenar en el otro esta red”, ha dicho Goia.
En el apartado de movilidad cabe recordar también que se avanzará en el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente de la línea 17 y el enlace a la variante de Marrutxipi, la nueva ordenanza del taxi.