30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Comienza un Plan de vigilancia del amianto en Altza

22 Jun.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la reunión celebrada el pasado 9 de junio con la plataforma vecinal del barrio de Altza se ha puesto en marcha un Plan de vigilancia de la presencia de amianto en el ambiente que llevará a cabo el propio Servicio de Calidad de Aire del Gobierno Vasco.
A pesar de que las dos mediciones realizadas por el Ayuntamiento han puesto de manifiesto la ausencia de fibras de amianto en el entorno del depósito incontrolado anexo al Colegio y del polideportivo, el Departamento de Medio Ambiente ha considerado conveniente el establecimiento de un Plan de Vigilancia que garantice en cualquier condición meteorológica que no se está produciendo dispersión de amianto a la atmósfera.
Las mediciones se realizan a través de captaciones de 7-8 horas en 5 puntos diferentes representativos de las condiciones del entorno y durante varios días por semana, en función de las condiciones meteorológicas representativas para la evaluación del riesgo.
Estas campañas semanales se van a realizar periódicamente hasta que se haya ejecutado la solución definitiva al depósito de amianto actual. Los datos se facilitarán al ayuntamiento y asimismo están a disposición de cuantos ciudadanos lo soliciten, así como el expediente al completo, al amparo del derecho de acceso a la información ambiental.

Escribir comentario