28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Comienzan a construir los peajes para que los camiones paguen en la N-1

Montaje del primer arco el pasado julio. Foto: Diputación
05 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha comenzado los trabajos de instalación del sistema AT diseñado para que, siguiendo la directiva europea, los vehículos pesados paguen por circular en las vías transeuropeas. Ese peaje afectará a los camiones que circulen desde Etzegarate hacia Irun y viceversa, y el objetivo es que los más de 12.000 camioneros que utilizan la N-1 paguen por su uso.
Las obras de montaje han comenzado en Irun, donde se está colocando la primera de las tres puertas que conformarán el sistema de peaje de la N-1. Ayer se instalaron las patas del arco y será a finales de julio cuando se termine de montar el dintel. Los otros dos arcos, el de Andoain y el de Etzegarate, serán visibles en septiembre, mes en el que está previsto el montaje de dichas estructuras.
Aunque haya sido hoy cuando han comenzado a hacerse visibles el sistema AT, Bidelan, adjudicataria del proyecto y ejecución, así como operación del sistema, lleva meses trabajando en el software y el hardware del proyecto. También se han realizado los trabajos previos al montaje del propio arco, tal como la adecuación del terrero y preparación de la infraestructura.
El sistema AT, está creado para la detección, identificación e imputación del canon a los vehículos pesados. Es un sistema de free flow y los vehículos no tendrán que detenerse.
Tras las pruebas de funcionamiento que se realizarán en el último trimestre de 2017, el sistema de peajes entrará en vigor a principios del 2018.

Escribir comentario