27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Comienzan este viernes las paradas nocturnas a demanda en la línea B8 de Dbus

La concejala Pilar Arana y el director de Dbus Igor González. Foto: Ayto.
26 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El sistema, dirigido a menores y a mujeres y fundamentado en la seguridad, tiene vocación de extenderse por todas las líneas nocturnas

“Toda medida que contribuya a que una mujer se sienta más segura y confiada en su vuelta a casa será bienvenida. Queremos contribuir a esa seguridad”. Así se ha expresado esta mañana la concejala de Movilidad y Transporte Pilar Arana al presentar las paradas a demanda en Dbus, sistema que finalmente se estrenará este mismo viernes en horario nocturno y en la línea Miraconcha-Benta Berri-Seminario pero cuya vocación es extenderse al resto de las líneas nocturnas. 

Las paradas podrán solicitarse sólo en determinados tramos de la línea (las marcadas en rosa, que son Sanserreka, Pio Baroja, Paseo de los Pinos, Paseo de Hériz, Aizkorri, Donostizarra, Portuene y Mikeletes) y el sistema está dirigido exclusivamente a mujeres y a menores de 18 años. 

Para dar a conocer este servicio se ha editado un folleto que se va a buzonear en las zonas de la línea donde se puede solicitar la parada a la demanda. Asimismo el folleto se repartirá dentro del autobús en la línea B8 y estará disponible en la página web de Dbus (www.dbus.eus).
La línea B8 presta servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo, y su recorrido discurre por la zona oeste de la ciudad.
Horarios:
*Salidas desde el Boulevard:
– Viernes y vísperas de fiesta:
00:30 – 01:30 – 02:30
(03:30 del 23 de junio al 31 de agosto)

– Sábados:
00:15 – 00:45 – 01:15 – 01:45 –
02:15 – 02:45 – 03:15 – 03:45
Salidas desde Avanco:

*Salidas desde Avanco:
– Viernes y vísperas de fiesta:
00:05 – 00:55 – 01:55
(02:55 del 23 de junio al 31 de agosto)

– Sábados:
00:40 – 01:10 – 01:40 – 02:10 – 02:40 – 03:10

Para pedir la parada será necesario comunicárselo al conductor con antelación y quien solicite la parada deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por esa puerta.

El requisito fundamental es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro. No se podrá parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; no se podrá obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble; no podrá realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras; no podrá realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras; no podrá realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente. Y siempre prevalecerá el criterio del conductor.

Quienes viajen en silla de ruedas y sean mujeres o menores de 18 años le comunicarán al conductor la parada donde desean bajarse y éste verá si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o propondrá un punto de desembarque alternativo.

Escribir comentario