01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Comienzan las obras del bidegorri de Morlans, que se reabrirá en enero

Foto: Ayto.
05 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hoy lunes comenzarán las obras que permitirán reabrir el bidegorri de Morlans en enero.
Las obras del ascensor inclinado entre Morlans y Aiete obligaron al cierre temporal del bidegorri por razones de seguridad dado el peligro que podía suponer para los ciclistas ante la posibilidad de que se produjeran desprendimientos de material durante los trabajos. El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha expresado esta semana que “sabiendo que el cierre del túnel provoca una gran afección a los usuarios del bidegorri y teniendo en cuenta las peticiones de apertura de los usuarios» se va a ejecutar un sostenimiento definitivo del talud de entrada del túnel que garantice el uso del vial ciclista con seguridad. Las obras comenzarán mañana y se prevé que finalicen en un plazo de unos 2 meses.
Las obras consisten en ejecutar un muro anclado de 28 metros de longitud con una barrera dinámica en su cabecera para estabilizar el talud hacia el viaducto de Morlans y así evitar la caída del material de la ladera al bidegorri. Los postes de la barrera dinámica estarán apoyados en una viga zunchada, que a su vez se apoyará en la cabecera del muro anclado. Una vez ejecutado el muro con la barrera dinámica se podrá abrir túnel al tráfico de ciclistas con garantías de seguridad.
El presupuesto de esta obra asciende a 169.447 euros.

Escribir comentario