Los trabajos para la reordenación del aparcamiento en el entorno del paseo de Errondo, en el barrio de Amara Berri, comenzarán este lunes 29 de septiembre y se prevé que finalicen a finales de año.
La actuación se realizará en diferentes fases y afectará en cada momento a las plazas de aparcamiento cercanas a la zona de obras. El material se colocará en la calle Olaeta, lo que supondrá la ocupación de unas ocho plazas hasta el final de los trabajos.
En la primera fase, a partir de este lunes 29, se construirá un nuevo paso de peatones elevado bajo tableros de Carlos I. Se empezará con la adecuación de las aceras y después se ejecutará la mediana. Algunas plazas contiguas al paso se verán afectadas y el tráfico quedará reducido a un único carril, aunque se permitirá la circulación en todo momento.
En la segunda fase, una vez terminada la actuación en la confluencia con Carlos I, se abordará la elevación del paso de peatones que conecta Errondo con la calle Ferrerías y la construcción de su mediana, con afecciones similares a las de la fase anterior. Durante este periodo los peatones deberán utilizar el nuevo paso de Carlos I.
La tercera fase incluirá la construcción de la mediana en el tramo hasta el paso de peatones más cercano a la plaza Aita Donostia, frente al estadio de Anoeta. En todo momento se permitirá el paso de vehículos, peatones y bicicletas.
Finalmente, en la cuarta fase, se construirá la mediana central que unirá los pasos anteriores, se asfaltará y se pintarán las nuevas plazas de aparcamiento para residentes. Estos trabajos tendrán incidencias puntuales en el tráfico durante la noche.



Deja un comentario