30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Artículo patrocinado

Cómo conseguir el mejor presupuesto para una reforma en casa

28 Mar.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Os damos algunos consejos a seguir para no equivocarse a la hora de escoger a las empresas o profesionales que se van a encargar de estos trabajos

La decisión de reformar una vivienda no es sencilla. Sobre todo cuando en esa casa estamos viviendo de forma permanente. Los trabajos conllevan una serie de inconvenientes para quienes viven en ella y no pueden irse durante el tiempo que duran los trabajos de reforma o de rehabilitación. Por tanto estamos hablando de una decisión importante para la que hay que tener una serie de aspectos en cuenta con el fin de no equivocarnos con la elección de la empresa.

Al respecto, muchos propietarios que deciden renovar su vivienda miran sólo el coste final de los trabajos a la hora de decidirse por un presupuesto. No contemplan otra serie de aspectos, igual e incluso más importantes, a la hora de tomar la decisión de cerrar un contrato con una empresa de reformas. Algo que puede llegar a generar problemas. Muchos problemas. Incumplimiento de plazos, productos de mala calidad u obras a medias son algunos de los problemas que suelen suceder cuando no se obtiene un buen presupuesto de los trabajos a realizar.

Por ello vamos a relatar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un presupuesto, siguiendo los consejos de VIP Reformas, el portal de referencia en España que actúa como marketplace entre personas que quieren realizar una reforma y empresas que ofrecen estos servicios, ya que tramita la elaboración de tres presupuestos diferentes según las necesidades de los usuarios.

Debido a los elevados estándares de calidad y garantía que este portal exige a las empresas que colaboran con la plataforma, VIP Reformas es un referente a la hora de guiar a los propietarios o interesados en reformar su vivienda. Ahí van algunos consejos a la hora de acertar con los presupuestos:

  1. Tener clara la idea de la intervención que se quiere hacer. A la hora de pedir el presupuesto para una obra este punto es clave. De nada sirve pedir un presupuesto a una empresa sin saber qué tipo de obra queremos hacer, en qué estancias se va a intervenir, qué materiales queremos utilizar,… Conocer a dónde queremos llegar nos va a servir para pedir un presupuesto siguiendo una base, lo que nos va a permitir que las empresas a las que pidamos un presupuesto tengan los mismos criterios a la hora de elaborarlo. En caso de no ser así y de tener ideas vagas o generales cada empresa hará el presupuesto que más le “apañe”. Así que, primero de todo, ten claro lo que quieres hacer.
  2. Aspectos clave a la hora de analizar un presupuesto. Una vez que según tus criterios e ideas concretas recibes el presupuesto o los presupuestos de las empresas debes analizarlos. Una de las primeras cosas que te puede decir si una empresa es profesional y seria es si el documento recoge los precios desglosados por por metro cuadrado y unidad de obra. Con un documento bien detallado tendremos más información sobre todos los trabajos que se van a realizar, cuáles son más o menos importantes y conocer el coste de cada uno de ellos. Hay que huir de presupuestos generales, ya que después, si surge un problema, será más difícil reclamar a la empresa. Así que si quieres contar con profesionales serios pide un presupuesto serio.
  3. ¿Incluye permisos o licencias de obras? Meterse en obras en casa puede requerir de una serie de permisos y licencias. En función del tipo habrá que solicitarlo al ayuntamiento, a la comunidad o a otro tipo de instancia. En un buen presupuesto este tipo de trámite está contemplado. Huye, bueno, corre de todos aquellos que no lo contemplen o digan que se puede saltar ese paso, ya que en caso de ser obligatorio por ley la petición de la licencia la sanción económica puede ser muy grave.

Estos tres aspectos son esenciales a la hora de dar con el mejor presupuesto para reformar una vivienda. Es importante destacar que aunque el coste final es importante no es lo definitivo. O no debería serlo. Embarcarse en un trabajo de estas características requiere de profesionales con experiencia, ya que contratar a empresas que no tienen este tipo de empleados puede generar más imprevistos durante la ejecución, retrasando la obra y teniendo que gastar más dinero que el inicialmente presupuestado.

Otro consejo importante es el de tener paciencia. Consultar y revisar los presupuestos requiere tiempo, ya que normalmente suele ser una inversión importante, tanto de dinero como de tiempo y de esfuerzos personales. Así que si los presupuestos que te ofrecen no te convencen espera y pide otros diferentes. Para agilizar todos estos trámites y hacerlos más fáciles para los usuarios, VIP Reformas trabaja sólo con empresas de contrastada calidad y buen hacer.

Escribir comentario