20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Con el foco en la residencia Berra de Altza

Barrio de Altza. Foto: N.S
16 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA, EH Bildu e IU denuncian la situación del centro. El sindicato contabiliza que han fallecido 25 personas desde el pasado 20 de marzo, 38 trabajadoras están de baja por haber dado positivo por Covid-19 y hay otros 28 residentes contagiados

ELA ha presentado demandas contra cinco residencias más de la CAPV y las tres diputaciones forales “por vulnerar el derecho a la salud y la vida de sus trabajadoras”. Entre las nuevas residencias demandadas figura Berra de Altza. A ésta misma se han referido también hoy el grupo municipal de EH Bildu y la representante de IU Haizea Garay.

“En la Residencia Berra de Altza, del Grupo DOMUS VI, han fallecido 25 personas desde el pasado 20 de marzo. Además 38 trabajadoras están de baja por haber dado positivo por Covid-19 y hay otros 28 residentes contagiados, habiéndoseles hecho el test solo a los residentes que presentan síntomas”, denuncia el sindicato ELA.

Reyes Carrere, portavoz de EH Bildu en el Consistorio, ha añadido que “se han conocido testimonios muy duros de varias trabajadoras que han denunciado la falta de personal y material de protección. Asimismo han asegurado que no se han hecho test a las personas residentes que han estado en contacto con casos positivos y que se han mezclado con el resto. Es evidente que se necesita aclarar esta situación”.

En la misma línea la portavoz de la formación de izquierdas en Donostia, Haizea Garay, se ha mostrado muy preocupada por la evolución de la crisis sanitaria en la citada residencia. “Ante la denuncia de falta de materiales adecuados de protección es preciso dar una respuesta urgente”, ha expresado, añadiendo que IU solicita que se intervenga este centro de mayores de titularidad privada con el objetivo de garantizar la seguridad y la aplicación de los protocolos de actuación adecuados para contener al virus.

Escribir comentario