29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Con Emekin se han creado 849 nuevas empresas de la mano de mujeres en diez años

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru. Foto: Diputación
10 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El nivel de emprendimiento de Gipuzkoa es más alto que en la CAV, pero más bajo que en el Estado tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres

Las mujeres emprendedoras han creado durante estos 10 años 849 empresas con el programa Emekin, que además ha entrevistado 1.775 mujeres se han sumado a la iniciativa 1.591 y ha realizado un total de 1.167 planes de viabilidad. A día de hoy el nivel de emprendimiento de Gipuzkoa es más alto que en la CAV, pero más bajo que en el Estado, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.

Según dio a conocer ayer la diputada Ainhoa Aizpuru de las empresas creadas por mujeres en estos 10 años el 55,59% se dedica al sector de los servicios, el 35,55% al comercio y el 8,86% a la hostelería. Por comarcas donde más mujeres emprendedoras hay es en Donostialdea (38,08%) seguida de Goierri (11,97%).

El programa Emekin, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2007, tiene como objetivos impulsar proyectos emprendedores creados por mujeres y apoyarlas durante todo el proceso. Emekin es un programa basado en la colaboración público-privada que lleva adelante la Diputación junto a ASPEGI y Laboral Kutxa y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Escribir comentario