23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Con Hynde y sus Pretenders el Jazzaldia irrumpe en Donostia

Foto: Santiago Farizano
21 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Además de la banda de Chrissie Hynde ha habido otros nombres en una jornada intensísima en que los puristas también han tenido grandes placeres como el del saxo estadounidense Wayne Shorter

Un viernes intentísimo ha sido el del Jazzaldia con varios nombres en mayúscula pero sobre todo uno para el gran público, The Pretenders, y es que con Chrissie Hynde y su toque ochentero llegó la masa a la playa de la Zurriola en el concierto más popular de este Festival de Jazz, que tras la inauguración intimista del jueves se ha desatado en su primer día oficial con conciertos muy potentes en media docena de escenarios.
El saxo estadounidense Wayne Shorter abrió a media tarde los conciertos del Kursaal avalado por sus muchas décadas frente al público jazzero y, pese a sus más de 80 años, no defraudó en absoluto a quienes se acercaron a disfrutar de un nombre, una carrera y un estilo propio inigualable. No era su primera visita a un festival que ya conoce y donde se mueve cómodamente.



Con The Pretenders, sus clásicos inolvidables y también con sus nuevas y grandes canciones estalló la furia y se dio el pistoletazo oficial de salida, aunque para entonces ya había comenzado el movimiento muy cerquita del Escenario Verde.


Tras Ray Gelato, que repetirá hoy en la Terraza Heineken (18.30 horas), tocó Uri Caine Trio en el Espacio Frigo; tras Gabacho Maroc fue el turno de la influencia árabe de Rajab Suleiman & Kithara, y tras Houston Person Quartet (que hoy estará en el Espacio Frigo a las 18.30 horas) llegó la gran voz de Kevin Mahogany, otro nombre vinculado al jazz y a varios instrumentos con un enorme talento.
El cierre de la esta primera jornada de fiesta en el Escenario Verde le corresponde, a las 24 horas, a Sir The Baptist, quien hace unos años era un niño prodigio en su iglesia y hoy tiene la dura tarea de conquistar a los presentes (todavía vibrantes de Pretenders) con su hip hop y su blues mezclado de causa popera.

[gmedia id=302]

Escribir comentario