24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Semana de Cine Fantástico y de Terror

Con inauguración de lujo Donostia celebra desde hoy los 30 años de su festival de terror

El equipo de El Hoyo, pistoletazo de salida de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Foto: A.E.
26 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia promete conquistar esta noche al público del Teatro Principal como hizo en Sitges. Pero atentos, antes, al espectáculo de calle

A punto de arrancar con un espectáculo de calle, la Semana de Cine Fantástico y de Terror promete una inauguración perfecta con un film que es ya un fenómeno y llega de Sitges triunfador: ‘El Hoyo‘, del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, que ayer reconocía en Donostia que la tremenda conexión que su película provoca con el público ha sido inesperada. Motivos tiene para decirlo, ya que también ha pasado por Toronto y quiso enfrentarse a ver como un espectador más qué ocurría.

Lo de esta noche en el Teatro Principal, en fin, es un éxito asegurado y gana puntos cuando de un ‘thriller social’ se trata como en este caso en que lecturas hay muchas, reconocía el actor Zorion Eguileor, pero las reflexiones sobre el poder están aseguradas. En todo caso el actor daba las gracias al director “porque para un actor es una maravilla contar con un texto así, con esta belleza”.

Junto a Eguileor, el actor Iván Massagué se reafirmaba en este punto. Y es que el guión (originalmente obra de teatro que no llegó a representarse) de David Desola y Pedro Riveiro ha conquistado, antes que a los espectadores, a los actores, y antes que a estos a un equipo completo que decidió ponerse manos a la obra y sacar ‘El hoyo’ adelante. Lo que ha supuesto un trabajo de cuatro años y medio. Que se dice pronto. El resultado, esta noche.

Antes que eso desde las 17 habrá actividades en las cercanías del Boulevard y a las 20.30 horas la gran romería vasca desde el Teatro Victoria Eugenia en dirección al Teatro Principal. Con el afán de que participe la ciudad en este 30º aniversario del festival. Que también se dice pronto.

Otros apuntes importantes: A partir de mañana podrá visitarse en la cripta de San Jerónimo la exposición en homenaje a H.R. Giger y a partir del lunes la de Paul Naschy en Okendo K.E. Y ya puede verse una selección de cortometrajes de los últimos años realizados con técnicas de realidad virtual en un costado del Teatro Victoria Eugenia.

El terror toma la ciudad en su aniversario. Con todo el calor que desprende y prácticamente todas las entradas vendidas del Teatro Principal. Como siempre. Quedan algunas para las películas de ‘Folk horror’ en el Teatro Victoria Eugenia. Todo se andará…

Programa completo, aquí. 

Escribir comentario