lunes 01 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Con ‘La Peste’ irrumpen las series en los festivales

Equipo de ‘La peste’. Foto: Santiago Farizano
29 Sep.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con ‘La peste’ han llegado las series al mundo de los festivales y además cuando hay detrás un director de la talla de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras…’) la expectación es total. Lejos de sentirse cautivo por el formato, Rodríguez, para quien lo mejor siempre será disfrutar de una película en una sala, ha explicado que “lo más raro del proceso ha sido pensar que alguien va a ver la serie en un móvil. Por lo demás sólo me he tenido que adaptar al tiempo, que es menor”.
La serie se desarrolla durante la plaga de peste negra en la esplendorosa Sevilla de 1587 y narra la historia un ex militar, Mateo, que tendrá que resolver una serie de crímenes. “Hemos tenido un respeto total por la luz. Las casas tenían ventanas pequeñas y por la noche no se veía nada. Por otro lado nuestra intención era que el espectador diese un paseo por la Sevilla del XVI a pie de calle, lo más real posible. Nos hemos tenido que documentar porque no sabíamos cómo era”.


Para el actor Paco León, “un comicastro” como él mismo se ha definido, el cambio de registro ha sido total. “Me he puesto en manos del equipo y ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he tenido”.
La serie, de la que se han proyectado hoy dos capítulos de los seis que la componen, “se ve como una película”, concidían los presentes, que han elogiado la puesta en escena impecable y esas imágenes inspiradas en los cuadros de Caravaggio.
Realmente ha tenido un buen recibimiento esta serie que supone un salto para los creadores, para los espectadores y mucho más para la industria. “Al final el formato es lo de menos”, ha coincidido el equipo. Junto a Rodríguez y León están en Donostia Rafael Cobos (guionista y creador), los actores Pablo Molinero, Patricia López-Arnaiz, Cecilia Gómez, Manuel Solo, Domingo Corral y el productor José Domingo Félez.

Escribir comentario