Desde hace unos días circula en las redes sociales (y acumula ya miles y miles de visualizaciones) un vídeo que pone en cuestión los productos que Euskadiko Kirol Portuak (EKP) emplea en la limpieza del puerto de Donostia. Y que le ha servido a Eguzki para traer a colación una guerra que lleva ya años abierta.
En un comunicado los ecologistas recuerdan que ya hicieron una denuncia similar en agosto de 2023. «Aquella denuncia llegó al Ayuntamiento, pero no dio fruto, más allá de un cierto revuelo mediático y ciudadano», lamentan.
Eguzki concluyó entonces que el producto que EKP utiliza para limpiar el puerto de Donostia no es lejía, sino ANTON ECO. «Se trata de un producto que se presenta como ecológico” y “biodegradable. Sin embargo, en su propia ficha técnica pueden leerse detalles como que “es nocivo para los organismos acuáticos con efectos nocivos duraderos”, conviene “evitar su liberación al medio ambiente” y “debido a la peligrosidad de este producto se recomienda manipularlo dentro de un área que disponga de barreras de control de la contaminación en caso de vertido”. Asimismo su manipulación requiere de guantes, mascarilla y otras medidas de autoprotección.
«Así las cosas desde Eguzki solicitamos a EKP que no ignore la nueva denuncia que se ha hecho viral y la aproveche para revisar los productos y los métodos de limpieza que emplea», advierte el grupo ecologista.
Deja un comentario