31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Con texto de Atxaga y música de Juan Carlos Pérez ve la luz ‘Lu eta Le’

Foto: Donostia2016
14 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

San Sebastián 2016 y Ados Teatroa han presentado la obra de teatro ‘Lu eta Le’ con texto de Bernardo Atxaga y música de Juan Carlos Pérez, que se estrenará en el Teatro Victoria Eugenia el 4 de diciembre a las 19.30.
Según han explicado hoy la idea inicial era reinterpretar la obra de mismo título de Lete, pero para Atxaga “lo que latía en el libro ‘Egunsentiaren esku izoztuak’ era mucho más profundo, más universal, más verdadero; además sentía muy lejos de mí el estilo y la forma de Gabon Txirrita, ya que para mí la virtud del teatro ha sido siempre la vanguardia”. Así que al escritor de Asteasu realizó otra propuesta y en ella muestra su mirada personal al mundo de Xabier Lete y Lourdes Iriondo.
Lourdes Iriondo (LU) y Xabier Lete (LE) formaron parte del colectivo Ez dok amairu, movimiento cultural vanguardista que entre 1966 y 1972 se dedicó a recuperar la cultura vasca y renovarla. LU era una mujer brillante, cantante y escritora a la que Gabriel Aresti llegó a referirse como “la novia de Euskal Herria”. LE, además de cantautor, desarrolló una importante obra poética y llegó a ser galardonado en 2008 con el Premio de la Crítica. Paralelamente ambos convivieron con la muerte durante buena parte de su vida.
Las entradas para la representación del 4 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia están a la venta en la web de Donostia Kultura y en sus oficinas por 10 euros.

Escribir comentario