25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“¿Concederá el Ayuntamiento la licencia de derribo de Miracruz 19 con una resolución judicial pendiente?”

Foto: Santiago Farizano
16 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

SOS Miracruz 19 deja en el tejado del Ayuntamiento la pelota del edificio de Gros, una vez se ha sabido que el juez pide una caución de 1,5 millones de euros para proteger el inmueble con medidas cautelares. “El juez ha admitido a trámite nuestra petición de investigar este sospechoso asunto, pero inexplicablemente solicita una caución millonaria para ordenar la paralización cautelar del derribo del inmueble”, afirman los responsables de la plataforma ciudadana. Y opinan que “el mensaje que esta resolución judicial transmite a la ciudadanía es que para defender el patrimonio en esta ciudad hay que disponer de estas cantidades que tan sólo manejan, precisamente, los que están llevando este patrimonio a su desaparición”.
La plataforma SOS Miracruz 19 recuerda en un comunicado que en agosto la constructora mostró su intención de negociar. “Lo que pedíamos era respetar al menos parte de las fachadas del inmueble histórico de tres plantas (algo razonable e ínfimo) y permitir construir a partir de ahí, como se realiza en otras ciudades. Nunca más supimos de ese proyecto acordado que iba a respetar la esencia de la construcción actual”.
Pese a la situación abierta ahora, bastante peliaguda, mantiene la plataforma: “La pelota está pues en el tejado del Ayuntamiento donostiarra (sito en un edificio obra del arquitecto Morales de los Ríos, al igual que Miracruz 19, curiosamente). ¿Volverán a conceder esta licencia de derribo estando pendiente la resolución judicial sobre la legalidad de la misma?”

Escribir comentario