31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Concentración en Urnieta para condenar la última agresión machista

Imagen de la concentración de hoy en Urnieta contra la última muestra de violencia machista. Foto: Urnietako Udala.
13 Nov.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ha sido en la plaza San Juan, en respuesta a un caso de violencia física y verbal acontecido el domingo por la tarde en una parada de autobús del municipio

La plaza San Juan de Urnieta ha acogido esta mañana una concentración de rechazo y condena a la última muestra de violencia contra las mujeres, que sucedió el domingo por la tarde en la propia localidad. Además de varios ciudadanos, entre las autoridades han participado el alcalde Mikel Pagola; la directora de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa, Maribel Vaquero; la directora de Igualdad de la Diputación, Miren Elgarresta; y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Los hechos tuvieron lugar en una parada de autobús, dicho día 11 en torno a las 18.30 horas. Según informa el Ayuntamiento urnietarra, “un hombre agredió tanto verbalmente como físicamente a una mujer. En el momento en el que ocurrieron los hechos varias personas se encontraban en la parada, las cuales impidieron que la agresión tuviera mayores consecuencias. Por tanto, el Ayuntamiento les agradece su intervención”.

Mediante una nota de prensa, la Diputación de Gipuzkoa se ha sumado a “la más enérgica repulsa y condena” de lo acontecido.

Escribir comentario