26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Concentración contra la “limpieza extraordinaria” que exigen a las huelguistas

Protesta de esta mañana en los juzgados. Foto: ELA sindikatua
05 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
A la protesta de las trabajadoras de los servicios de limpieza de comisarías y edificios judiciales se han querido unir también trabajadores del Palacio de Justicia

Las trabajadoras en huelga de los servicios de limpieza de comisarías y edificios judiciales han protagonizado una concentración ante el Palacio de Justicia de Donostia para denunciar el último “decretazo” del Gobierno vasco que exige a las huelguistas una limpieza extraordinaria ante la situación en que se encuentran estas dependencias públicas. A la convocatoria se han sumado trabajadores del Palacio de Justicia.

Cabe recordar que llevan 115 días de huelga sin respuesta por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Garbialdi. Las trabajadoras reivindican la eliminación de la brecha salarial (la diferencia con respecto al sector de limpieza viaria es de un 13% en la limpieza de comisarías y de un 7% en la limpieza de edificios judiciales). Los tres sectores son subcontratas de la Administración con la diferencia de que en la limpieza viaria el 80% de los trabajadores es hombre mientras en la limpieza de comisarías y edificios judiciales el 95% de las trabajadoras es mujer.

Escribir comentario