25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Vivienda

Concentración el martes para que Miguel Ángel y Oliva no acaben en la calle

Imagen de archivo. Foto: Stop Desahucios
08 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora se movilizan por este matrimonio mayor de Irun, que avaló a su hijo perdiendo su casa y ve que termina su alquiler social

Comienzan el año Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora mirando hacia Irun, donde una pareja de personas mayores, Miguel Ángel y Oliva, se enfrenta a tener que abandonar su casa el 24 de enero. Por este motivo este próximo martes a las 11 horas habrá una concentración en la Avenida de la Libertad de Donostia frente al Banco Sabadell, entidad con la cual la pareja mantiene un litigio a raíz de haber avalado a su hijo. Y es que su vivienda lleva años pagada.

Stop Desahucios pone el acento en la Inmobiliaria Solvia, que gestiona las viviendas que el Banco Sabadell obtiene por, entre otros cauces, las demandas de Ejecución Hipotecaria por no poder pagar los préstamos. Es el caso de este matrimonio de avalistas que garantizó el préstamo de su hijo con su propia vivienda. Una situación que terminó con la pérdida del piso y con la firma de un contrato de alquiler social por tres años, sin prórroga alguna, que finaliza este 24 de enero.

Stop Desahucios recuerda que Solvia y el Banco Sabadell conocen documentalmente la situación de vulnerabilidad de este matrimonio de 78 y 75 años, acreditada por un informe exhaustivo de los Servicios Sociales de Irun. Pese a todo no han respondido a la petición de renovarles el contrato por siete años más con una prórroga de tres y manteniendo el alquiler social.

Por todo ello las tres plataformas citadas llaman a manifestarse el martes y a defender la situación de Miguel Ángel y Oliva, que pueden terminar en la calle.

Escribir comentario