Inicio » Artículos » Noticia » Concentración el martes para que Miguel Ángel y Oliva no acaben en la calle

Vivienda

Concentración el martes para que Miguel Ángel y Oliva no acaben en la calle

Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora se movilizan por este matrimonio mayor de Irun, que avaló a su hijo perdiendo su casa y ve que termina su alquiler social

Imagen de archivo. Foto: Stop Desahucios

Comienzan el año Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora mirando hacia Irun, donde una pareja de personas mayores, Miguel Ángel y Oliva, se enfrenta a tener que abandonar su casa el 24 de enero. Por este motivo este próximo martes a las 11 horas habrá una concentración en la Avenida de la Libertad de Donostia frente al Banco Sabadell, entidad con la cual la pareja mantiene un litigio a raíz de haber avalado a su hijo. Y es que su vivienda lleva años pagada.

Stop Desahucios pone el acento en la Inmobiliaria Solvia, que gestiona las viviendas que el Banco Sabadell obtiene por, entre otros cauces, las demandas de Ejecución Hipotecaria por no poder pagar los préstamos. Es el caso de este matrimonio de avalistas que garantizó el préstamo de su hijo con su propia vivienda. Una situación que terminó con la pérdida del piso y con la firma de un contrato de alquiler social por tres años, sin prórroga alguna, que finaliza este 24 de enero.

Stop Desahucios recuerda que Solvia y el Banco Sabadell conocen documentalmente la situación de vulnerabilidad de este matrimonio de 78 y 75 años, acreditada por un informe exhaustivo de los Servicios Sociales de Irun. Pese a todo no han respondido a la petición de renovarles el contrato por siete años más con una prórroga de tres y manteniendo el alquiler social.

Por todo ello las tres plataformas citadas llaman a manifestarse el martes y a defender la situación de Miguel Ángel y Oliva, que pueden terminar en la calle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa