24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Concentración en Zarautz por la violación de una menor durante las fiestas

Foto: Diputación
02 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
También en Sopela (Bizkaia) se ha registrado un suceso muy similar en los últimos días y desde la Diputación de Gipuzkoa califican la violencia sexual como "un problema colectivo"

La convocatoria del Movimiento Feminista de Zarautz este pasado mediodía en la plaza del Ayuntamiento contra la agresión sexual que sufrió una menor durante las fiestas de San Pelaio ha sido apoyada por cientos de personas que con su presencia han querido unirse a este gesto silencioso.
La violación, que tuvo lugar la pasada semana pero se conoció ayer sábado, se saldó con una detención además de con la repulsa de la sociedad civil y las autoridades, algunas de las cuales estaban hoy en la manifestación. Entre éstas Imanol Lasa, portavoz de la Diputación gipuzkoana, quien ha insistido en que “sobran este tipo de ataques” y ha calificado la violencia sexual como “un problema colectivo”. “En la lucha por la igualdad debemos comprometernos de manera individual y colectiva. Terminemos con el machismo y seamos capaces de construir una Gipuzkoa sin violencia machista”, ha expresado.
También hoy ha tenido lugar una concentración en protesta por una reciente agresión sexual en la localidad vizcaína de Sopela.

Escribir comentario