28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Concentración nacionalista contra las detenciones en Cataluña

Foto: Santiago Farizano
03 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Representantes gipuzkoanos del PNV, EH Bildu, Irabazi y los sindicatos ELA y LAB se han concentrado en la entrada del Consistorio. El diputado general Markel Olano muestra su inquietud por una situación "que no se sabe a dónde va a llegar"

Como prolegómeno a otras manifestaciones previstas este fin de semana hoy se han concentrado en protesta por las detenciones en Cataluña representantes gipuzkoanos del PNV, EH Bildu, Irabazi y los sindicatos ELA y LAB. En representación de todos ellos el diputado general Markel Olano ha mostrado su «apoyo más incondicional a los consejeros del Govern encarcelados, a quienes no lo están y a Puigdemont».
Olano se ha mostrado «preocupado» por el devenir de una situación «que no se sabe hasta dónde va a llegar». «Hablamos de un ataque a la democracia que va a tener consecuencias democráticas, también. Las elecciones del 21 de diciembre mostrarán la respuesta de la ciudadanía de Cataluña».
El diputado general también ha mostrado su inquietud por los efectos que la situación catalana pueda tener en las instituciones vascas y ha calificado de «furibundos» los «ataques» por parte del Estado. 

Escribir comentario