28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Concentración por la muerte de una transportista en el puerto de Pasaia

Imagen de una protesta del sindicato del transporte Hiru en 2017. Foto: Santiago Farizano
12 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"La dejadez con la que la Administración ha tratado al sector durante los últimos años ha hecho que las condiciones laborales tanto de transportistas como de chóferes no hayan mejorado", denuncian los sindicatos

ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han anunciado una concentración este próximo martes con motivo del fallecimiento de un transportista el pasado miércoles en el puerto de Pasaia en accidente laboral. La concentración será en la rotonda de Lezo a las 11 horas.

Por medio de un comunicado el colectivo del transporte expresa su solidaridad con la familia y amigos del transportista fallecido. “Por otra parte, la mayoría sindical vasca denuncia que tal y como sucede en otros sectores, las condiciones laborales de los transportistas son cada vez más precarias. Cabe destacar que muchos de los transportistas vascos son autónomos, pero que una parte del sector también la componen los chóferes. La dejadez con la que la Administración ha tratado al sector durante los últimos años ha hecho que las condiciones laborales tanto de transportistas como de chóferes no hayan mejorado”.

“Los accidentes laborales que sufren los transportistas no se contabilizan muchas veces en las estadísticas oficiales: se ocultan como accidentes de tráfico. En otras ocasiones, y no sólo en el transporte, las administraciones tienden a no tomar en consideración las “muertes naturales” como accidentes laborales, olvidando por completo los efectos que, por ejemplo, el estrés puede acarrear”, denuncian los sindicatos, que apuntan a las administraciones por “disfrazar” las precarias condiciones de trabajo en las que está sumergido el sector.

Escribir comentario