28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Concierto de lujo en el Kursaal con ‘La pasión según San Mateo’

30 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, bajo la dirección de su fundador Ton Koopman, ofrecerá este sábado a las 19 en el Kursaal la más grande obra religiosa de la historia de la música, ‘La pasión según San Mateo’ de Bach. La Easo Eskolania interviene en varios de los números de la primera parte.
La obra representa el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo. Con una duración de más de dos horas y media es la obra más extensa del compositor. Fue compuesta entre 1727 y 1729 y se interpretó por primera vez el 15 abril de 1729 (Viernes Santo) en Leipzig bajo la dirección del propio compositor, en una representación para la cual Bach no pudo disponer de los recursos idóneos: se quejó de que únicamente 17 de los 54 miembros del coro habían estado a la altura. Tras la muerte de Bach la obra cayó en el olvido (como, en general, toda la obra del compositor) y no fue hasta 1829 cuando el compositor y director Félix Mendelssohn volvió a interpretarla con la Sing-Akademie de Berlín en una versión abreviada.
Amsterdam Baroque Orchestra y Choir es una agrupación holandesa creada por el clavecinista y director Ton Koopman, uno de los grandes especialistas de la música históricista. Es precisamente Ton Koopman quien dirigirá a su agrupación en el Kursaal.

Escribir comentario